Simeone: “Tenemos que seguir por este camino y no nos van a confundir”

during the Group A match of the UEFA Champions League between Club Atletico de Madrid and Borussia Dortmund at Estadio Wanda Metropolitano on November 6, 2018 in Madrid, Spain.

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a la prensa a la finalización del encuentro ante el Borussia Dortmund en el que su equipo logró imponerse al conjunto alemán. El técnico se mostró muy satisfecho por el trabajo desplegado por el equipo y destacó la actuación de los cuatro centrocampistas y la de sus dos laterales: Juanfran y Filipe Luis. El Cholo mencionó en varias ocasiones el gran partido realizado por el juvenil en la Youth League.

-¿Ha sido el mejor partido de la temporada hasta el momento?

Simeone: “La verdad es hoy por la tarde nos empezamos a poner contentos. Vimos el partido de los chicos y me encantaron. Hicieron un partidazo. Y a partir de eso, la sensación y la energía empezó a ser positiva. Respondimos muy bien y entendimos como quitarle los espacios a un equipo que en transiciones es rapidísimo con jugadores por banda. Venían invictos en su liga y en la Champions, no le habían hecho goles… Nosotros teníamos bajas, pero el grupo demostró que la estructura de siete años está por algo”.

-¿Qué le pareció la actuación de Griezmann y que se besara el escudo tras marcar el gol?

Simeone: “Antonie está en un momento extraordinario. Viene de hacer una temporada fantástica. Cuando él está encendido y está práctico para leer donde puede hacer daño el equipo es evidente que lo hace muy bien. Pero hoy respondieron todos muy bien. El trabajo de Kalinic fue muy bueno. El trabajo de Thomas, Rodrigo, Saúl y Correa en el medio fue extraordinario. Juanfran y Filipe, con 33 años cada uno, se la siguen aguantando. Todo esto nos genera ser optimistas. Hay que entender que tenemos que seguir por este camino y que no nos van a confundir. Nuestro camino es el trabajo, encerrarnos, el presionar bien, el atacar bien los espacios, el ser contundentes ofensivamente… eso es lo que venimos haciendo muchos años”.

-¿Es éste el estilo que usted quiere ver en su equipo?

Simeone: “Es lo que hemos hecho siempre. No ha variado mucho de lo que hemos hecho frente a la Real Sociedad, o contra el Leganés en el segundo tiempo, donde estuvimos mucho mejor. En pasajes del partido en Dortmund también estuvimos cerca de lo que queremos. Pero claro, hay veces que no aparece los goles. Cuando aparecen los goles todo es mucho mejor. Me encantó lo que ya dije: ver a los chicos desde la cuatro e la tarde, porque los pibes la rompieron. Tenemos buena gente ahí abajo y eso me gusta”.

-¿Considera que no se está siendo justo con su trabajo y con el del equipo?

Simeone: “No considero que no se esté siendo justo. Entiendo que el fútbol es un juego de todos. Podemos hablar los entrenadores y pueden hablar aquellos que no lo son, porque es un juego que transmite pasión. Todos pueden opinar, pero de opinar a estar ahí donde hay que aportar ideas y transmitirlas hay una gran diferencia”.

-¿Qué le pareció la actuación de Thomas y Correa?

Simeone: “Estoy contento porque el equipo jugó como equipo y cuando uno va detrás de una idea y la lleva adelante como lo hicieron ellos, se siente mucho más identificado con lo que hacen. Porque esto no pasa sólo por jugar a la pelota. Pasa por sentir lo que haces. Hoy los chicos mostraron una vez más que sienten lo que hacen. Todos, sin individualizar. Kalinic hizo un gran esfuerzo defensivo. Gelson entró mu bien. El chico que entró, Montero, porque no es fácil de repente tener que jugar, y jugó”.

-Sin esos últimos 20 minutos de Dortmund, quizá podríais haber salido hoy como primeros de grupo…

Simeone: “Hay dos partidos más y no creo que ninguno vaya a sacar los seis puntos que hay en juego. Si el equipo los gana, posiblemente tenga opciones”.

-¿Cómo ha visto a Montero en su debut en Champions?

Simeone: “Imagínense, un chico que debuta en Champions contra un equipo poderoso como es el Borussia Dortmund, y lo hace bastante bien… Pues está contento. Yo creo que esto también es una inyección para todos los chicos que están en la cantera, para que sepan que esto es una rueda y que un día te toca. Parece que está lejos, pero no es tanto, está cerca ”.

-Has insistido en el buen partido del juvenil en la Youth League. ¿Hasta qué punto estás implicado en el trabajo de la cantera?

Simeone: “En la vida el presente es lo más importante y el futuro es mejor. Hay que mirar”.

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS