CRÓNICA. Winning in the rain

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 22/11/2018 – 20:45h – Liga Iberdrola J.10
Atlético de Madrid
3
1
Rayo Vallecano Femenino
Árbitro: Verónica González (Comité Castellano-Leonés)

CRÓNICA. Olga en su mejor actuación con el Atlético guió al equipo a la victoria con un gol y dos asistencias en una meritoria remontada bajo la lluvia y con un campo pesado. Marcó el Rayo pronto en una acción desafortunada de Lola otra vez. Olga reestableció las tablas.  Anita Marcos dejó su tarjeta de presentación en la élite con un golazo. Chidiac cerró el marcador con un gol en el descuento.

Con el Cerro del Espino en obras y sin techado, el escaso y valiente público se mojó sí o sí. En el mismo día en el que se anunciaba el retorno del Rayo Majadahonda a su localidad, estuvo deslucido el terreno de juego majariego. La lluvia fina que cayó durante la primera media hora del partido hacía una heroicidad soportar el frío y el agua que hizo que el balón rodara a toda velocidad y no tuviera pausa el encuentro.

Desafortunado comienzo con otro error grosero de Lola

El partido, como en ambos enfrentamientos entre los dos equipos madrileños la temporada pasada, vino con disgusto rayista en forma de primer gol. En esta ocasión el Atleti se puso por debajo en el marcador muy pronto como en Barcelona por una metida de pata apoteósica de  Lola Gallardo. La arquera se tragó un pase lateral asequible, dejando a Ángeles sola bajo palos quien marcó a puerta vacía.

Con el partido cuesta arriba, el Atleti se lanzó a por el empate y encerró al equipo rayista en el área de Alicia. Meseguer estuvo a punto de perforar el área en el minuto 20 pero su tiro cruzado con la meta descolocada se fue alto. El acoso y derribo continuó con córners, disparos y acercamientos no tuvo premio.

Muy pronto (antes de la media hora) Sánchez Vera (quien no se perdió el partido a pesar de ser padre esta misma semana) mandó calentar a Chidiac y Dolores. Veía el míster un problema de creación ofensiva en el eje de la zaga. Pero el Rayo se encargó de echarse atrás y poner las cosas fáciles a las rojiblancas.

Meseguer tuvo un gran disparo desde fuera del área antes de la media hora que tuvo que atajar Alicia. Esther a los dos minutos volvió a probar suerte pero su tiro se marchó alto. El gol se veía cerca y no tardaría en llegar.

Olga superstar: goleadora en la primera parte y en modo estrella en la segunda

Se reestablecerían las tablas a la enésima llegada. Amanda abrió para Falcón, la más peligrosa de la primera mitad. La canaria centró para que Olga marcara al primer toque.

La propia Falcón pudo marcar el segundo antes del descanso pero Alicia detuvo su tiro cruzado. El partido se iría al descanso con un empate que no hacía justicia al demoledor dominio del Atlético de Madrid que había encajado gol en la única llegada del Rayo.

Hubo doble cambio por cada bando. En el Atlético, Chidiac se colocaba en de mediapunta por detrás de Olga y acompañada de Falcón que pasaba de lateral a atacante. Menayo se incorporaba por Kaci para completar la defensa titular.

Lola se redimió con un paradón a Sheila en el principio de la segunda mitad. El Atlético se lanzó al ataque y la salida de Ludmila y Ana Marcos buscaba reactivar el ataque colchonero. ¡Y tanto que lo lograrían las chicas de Sánchez Vera!

Golazo de Anita Marcos para estrenarse en la élite

Anita Marcos, a los dos minutos de salir, marcó un gol apoteósico de tacón girando el cuerpo y finalizando la gran incursión en el área de Olga García. El primer gol de la canterana como profesional, tenía un valor enorme pues aupaba al liderato de nuevo a las colchoneras que recuperaban la cabeza de la Liga 60 minutos después de perder el primer puesto.

El partido moría y el Atlético intentaba gestionar la corta ventaja buscando no perder dos puntos en los minutos finales como le pasó en Barcelona. Era noche de gestionar la ventaja con inteligencia. No sólo sujetaría el resultado el Atlético sino que lo ampliaría en el descuento.

Olga García, completamente desmelenada en la banda izquierda (su posición natural) volvió a percutir por la izquierda y cedió para que Alex Chidiac marcara de nuevo (la australiana lleva ya tres goles y demuestra tener muchísimo gol).

Chidiac did it again

Conserva el liderato el Atlético de Madrid que supo reponerse a la adversidad y remontar un partido que el Rayo supo complicarle como ha hecho en los últimos encuentros recientes entre ambos equipos. El derbi madrileño se lo llevó las rojiblancas a las que lideró Olga en su primera gran noche.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 8 Defensa
24Laia Alexandri Defensa
5Linari Defensa
21Andrea Falcon 26 Centrocampista
6Aurelie Kaci 11 Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
22Olga Garcia Delantera
9Esther Gonzalez 17 Delantera
11Carmen Menayo 6 Defensa
17Alex Chidiac 9 Centrocampista
8Ludmila 2 Delantera
26Ana Marcos 21 Delantera

Rayo Vallecano Femenino

1Alicia Portera
3Guerrero Centrocampista
4Pilar Garcia Defensa
5Mendioroz 20 Defensa
6Naima 7 Centrocampista
10Sheila Centrocampista
14Auñon Centrocampista
18Saez Centrocampista
9Angeles 15 Delantera
21Carreño Delantera
22Andujar Defensa
20Peranau 5 Centrocampista
7Iris 6 Defensa
15Altuve 9 Delantera
GOLES

⚽0-1 11’ Ángeles aprovecha un fallo grosero de Lola.
⚽1-1 33’ Olga marca en el área a pase de Falcón
⚽2-1 64′ Anita Marcos marca de un taconazo estratosférico tras jugadón de Olga
⚽3-1 90’+2′ Chidiac finaliza una jugada de Olga de nuevo en diagonal, con un gol de tiro ajustado.

ASISTENCIAS
👟33’ Falcón
👟64′ Olga
👟90’+2′ Olga
AMONESTACIONES
59′ Auñón es amonestada por falta a Meseguer.
85′ Menayo es amonestada por falta táctica.
87′ Amanda para una contra en falta.

COMENTARIOS