Atleti vs Alavés: Primer día sin Costa

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 8/12/2018 – 13:00h – LaLiga Santander – J.15
Atlético de Madrid
Deportivo Alavés
Hernández Hernández (Comité Canario)

ATLÉTICO DE MADRID vs DEPORTIVO ALAVÉS | PREVIA. Después de cumplir el trámite copero, vuelve LaLiga al Metropolitano y lo hace con un duelo de altura. El Atleti recibe a un Alavés (beIN LaLiga 13:00) instando en la 4ª posición, a un sólo punto del cuadro colchonero. Será el primer partido sin Costa, que ya ha sido operado y está recuperándose en Brasil. Una baja más para un Simeone que se empieza a acostumbrar a una nómina amplia de bajas. Los vitorianos llegan tras el palo de la eliminación en Copa ante el Girona.

La jornada copera dejó sensaciones encontradas para unos y otros. Abelardo se presentó en Girona con un equipo plagado de suplentes y terminó pagándolo caro. Dijo adiós a la Copa y en Vitoria hay voces que le acusan de dimitir de ella. Lo que está claro es que el técnico asturiano tenía entre ceja y ceja el encuentro ante los del Cholo. Guardó toda la artillería y hoy tendrán piernas frescas sobre el tapete del Metropolitano.

Publicidad

El Atleti sólo se guardó a Griezmann el miércoles. Bueno, a Griezmann y las ganas. La falta de tensión casi le supone un disgusto ante un tercera y obligó a Simeone a llamar la atención a su tropa en el descanso. La cosa terminó en goleada sin brillo para suplir con el trámite meterse en octavos.

Sólo un punto separa a madrileños y vitorianos

Pero hoy toca partido de Liga en el estadio de San Blas y llega el Alavés para amenazar la tercera plaza. Y es que este equipo ya no sorprende a nadie. De la mano de Abelardo se ha convertido uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. Realizó un inició de campeonato sensacional, que le sirvió incluso para ser líder. El último mes se le ha atragantado más y sólo ha logrado una victoria de cuatro en LaLiga. Le está costando sobre todo fuera de casa, pues a la derrota copera en Girona, hay que sumar las de Leganés y Eibar. En casa son más fuertes, pues en Mendizorroza lograron vencer a Real Madrid y empatar ante el Sevilla.

El Cholo se fía lo justo de los vitorianos, de quienes ayer decía que son “un equipo que viene haciendo muy bien y que tiene una identidad desde que está Abelardo”. Lo bueno es que no juegan con tres centrales. Lo menos bueno, que vienen descansados y con cemento en el medio. Calleri será la única referencia, mientras Ibai y Jony ayudarán al tribote formado por Wakaso, Manu y Pina.

Continúan los problemas para confeccionar una zaga de garantías

Pero el verdadero galimatías lo vuelve a tener Simeone en su propio equipo. Ha perdido a Diego Costa para dos meses y anda a vueltas con su sustituto: “Tenemos variantes, está Kalinic, Correa, Gelson… cada uno con sus características”. Suma y sigue, porque la defensa sigue en cuadro. Giménez entró en la convocatoria a la fuerza, pero no se espera su concurso salvo catástrofe, que el martes hay que jugar en Brujas con la ausencia de Savic por sanción. Y por si todo esto fuese poco, Koke cumple ciclo de amonestaciones y verá el partido de hoy desde la tribuna.

Saúl volverá a ser lateral izquierdo, mientras Arias hará lo propio en el lado contrario. Savic y Lucas serán de nuevo la pareja de centrales. Por delante de la defensa, el doble pivote estará compuesto por Rodrigo y Thomas, que vienen rayando a buen nivel, pero es que tampoco hay más. Donde hay muchos menos problemas es en los extremos, pues el Cholo cuenta con dos hombres por puesto.

Kalinic, ante una de sus últimas oportunidades

Vitolo y Gelson tendrán que seguir esperando su momento, pues Lemar y Correa serán los encargados de llevar peligro por los costados. Ambos firmaron dos buenos tantos el miércoles, pero las sensaciones que transmiten son bien diferentes. Con Lemar la paciencia comienza a agotarse, y necesita empezar a justificar desde ya el coste de su millonario traspaso. Con el argentino ocurre todo lo contrario, pues en el último mes Correa se ha erigido como el jugador más desequilibrante del equipo. Estadísticas a parte, el argentino parece haber encontrado la regularidad que se le reclamaba, hasta el punto de ser un fijo para su entrenador.

Quién está mucho más discutido es Kalinic, que ante el Sant Andreu por fin se estrenó como goleador. Pero no le va a servir para acallar las voces de quienes afirman que no es un digno suplente de Costa. Hoy tendrá una nueva oportunidad de cambiar su suerte, y le conviene aprovecharla, porque tampoco va a gozar de muchas más. Borja Garcés está al acecho y también se postula como compañero de Griezmann en el frente ofensivo. Pero el francés es otro que debe mejorar su rendimiento y justificar en el campo sus emolumentos. Su equipo necesita que se deje de balones de oro y empece a ligar los de cuero con las redes de la portería. Veremos si hoy, en este primer partido serio sin Costa, es el día.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Alavés (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Arias, Giménez, Montero y Lucas.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Thomas, Gelson, Vitolo, Joaquín, Lemar y Toni Moya.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Borja Garcés.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS