Brujas vs Atleti: Lo mejor, es lo de siempre, ganar

Estadio Jan Breydel – Brujas – 11/12/2018 – 21:00h – Champions League – J.6
Club Brujas
Atlético de Madrid
Davide Massa (ITA)

CLUB BRUJAS vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. La fase de grupos llega a su final y el Atlético de Madrid visita el Jan Breydel para medirse al Brujas (21:00 Movistar Liga de Campeones) con la obligación de lograr tres puntos que le garanticen la primera plaza. Los rojiblancos aventajan al Borussia en dos puntos, pero los alemanes juegan ante un débil Mónaco y no se espera que se dejen puntos en el Luis II. Con el tercer puesto asegurado, el Brujas juega sin ningún tipo de presión ante el equipo de Simeone.

“Nadie sabe lo que te puede tocar. Lo mejor, es lo de siempre, ganar”. Así se despachaba Simeone ayer en rueda de prensa cuando se le preguntaba por la importancia de ser primero, teniendo en cuenta que el primero juega la vuelta fuera y él prefiere lo contrario. Y es que el argentino sabe que venciendo hoy en el Jan Breydel evitará a los conjuntos más potentes de Europa en el bombo del próximo lunes en Nyon.

Pocas posibilidades de que se cuele uno de los ‘cocos’ entre los segundos

A Real Madrid y Barcelona ya nadie les va a mover del primer puesto, pero no serán rivales en octavos por coincidencia de nacionalidad. Oporto también tiene el primer puesto asegurado. Manchester City, Bayern y Juventus rozan acabar liderando sus grupos, mientras al PSG le basta con ganar al Estrella Roja y que el Nápoles no gane en Anfield.

Así que si el Atleti hace los deberes esta noche ante el Brujas, su rival saldrá de la siguiente terna: Tottenham o Inter; Liverpool o Nápoles; Shakhtar o Lyon; Manchester United, Roma, Ajax y Schalke. Tampoco es que sean peritas en dulce, pero sí hablamos claramente de conjuntos un escalón por debajo de los primeros.

El Atleti a vengar las derrotas de Luis en el Jan Breydel

Así que esta noche al Atleti le toca hacer algo que nunca ha logrado, que es vencer en el Jan Breydel. De hecho, cuenta por derrotas sus dos únicas visitas a tierras belgas. La primera en el 78, ocasión en la que los belgas vencieron por 2-0 en Copa de Europa a los colchoneros. La otra fue en la Recopa de 1992, cuando los rojiblancos no supieron hacer valer la ventaja que traían de Madrid y el tanto logrado por Futre en los primeros minutos en el estadio del Brujas. En ambas quedó apeado en cuartos de final, y en ambas con con Luis Aragonés en el banquillo.

Así que hoy el Atleti debe llevarle la contraria a la historia para certificar el pase a octavos como primero y allanar el camino a la anhelada final en el Metropolitano. Es cierto que el Borussia juega a la misma hora en Mónaco, y que si no logra los tres puntos, los del Cholo liderarán el grupo igualmente, pero parece poco probable ante el actual Mónaco.

El Brujas no se juega nada y es posible que reserve jugadores

Pero cabe desear que los de Simeone contarán con una pequeña ventaja, y es que el Brujas tiene poco que ganar esta noche. Pase lo que pase, los hombres de Ivan Leko serán terceros y accederán a la Europa League. Así que no se juegan otra cosa que el prestigio de vencer al 4º clasificado en el Ranking UEFA y la habitual inyección económica por victoria en Champions. De hecho, los belgas cuentan con algunos jugadores tocados físicamente y no se espera que Leko arriesgue lo más mínimo alineándoles.

Por su parte, Simeone no mostró nada de lo que puede ser su equipo esta noche. El técnico sigue contando con muchos problemas para confeccionar una zaga de garantías. Se llevó a Montero, pero no parece el día más propicio para apurar al canterano. Así que les va a tocar jugar a los recién recuperados, Godín y Giménez. Habrá que tocar madera para que no recaigan. Filipe Luis está en la misma situación. Si no se decide forzar al brasileño, Saúl volvería a desempeñarse como lateral zurdo. El diestro está claro, porque Juanfran se quedó en Madrid y Arias va asentándose en el equipo.

Lemar o Thomas, principal duda de Simeone en el medio

En el centro del campo las posibilidades son múltiples. Koke y Rodrigo parecen fijos, y si termina jugando Filipe, Saúl también lo es. En ese caso, Lemar, Thomas e incluso Vitolo se disputarían la otra plaza en la medular. El buen rendimiento del ghanés en los últimos partidos quizá le haga contar con más opciones.

Y arriba la duda está entre Kalinic y Correa, porque obviamente Griezmann sólo descansa en citas menores. Además el francés tiene la motivación extra de estar en la pelea por ser el máximo goleador de la competición. Lleva cuatro tantos, como Marega, Neymar, Dybala, Kane y Kramaric. Con cinco está Dzeko y con seis Lewandowski y Messi. Además, Antoine se encuentra ante el reto de marcar fuera de casa en Champions, algo que no logró en la pasada edición y que aún se le resiste en esta. Sus cuatro tantos fueron en el Metropolitano. Bien le vendrá a su equipo que rompa la racha esta noche, porque ya saben que “lo mejor, es lo de siempre, ganar”.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Club Brujas (20 jugadores)

Porteros: Oblak, Adán y San Rómán

Defensas: Godín, Giménez, Arias, Montero y Filipe Luis.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Lemar, Vitolo, Koke, Thomas, Gelson y Joaquín.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Borja Garcés.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS