Cedidos 2018/19: Semana 17: ¿Vuelve Santos Borré?

Amilcar Orfali/Getty Images

CEDIDOS 2018/19 (Semana 17). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa):El Aston Villa empató a 5 con el Nottingham Forest. Moreira no fue convocado. El portero titular erró en varios de los goles.

Luciano Vietto (Fulham): Segundo partido de Rainieri al cargo del Fulham… Y segundo partido que ve Vietto desde la grada. El argentino no parece entrar en los planes del italiano de primeras. El Fulham perdió 2-0 contra el Chelsea.

Jonny (Wolverhampton): Sigue lesionado y no jugó.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): El Wolverhampton cayó y sigue su mala racha. Diogo Jota no fue titular y, aunque parece haber perdido el sitio en el once titular, todo parece indicar que volverá a recuperar su sitio pronto. Jota salió en el minuto 66 y poco después el Cardiff marcó el 2-1 de la victoria.

Bernard Mensah (Kayserispor): Sigue la mala racha del equipo turco, que cayó 2-0ante el Trabzonsport y ya es segundo por la cola en la tabla. Mensah volvió a jugar muy alejado del área durante los 90 minutos y sin su presencia cerca de la frontal, su impacto pierde. El ghanés lleva un mes bastante discreto.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Argentinos Juniors ganó tres meses después de su última victoria. Se impuso por la mínima en campo de Banfield. Nehuén fue suplente, pero saltó al campo los últimos cinco minutos para meter jugadores atrás y arañar segundos al crono.

Caio Henrique (Paraná Clube): Paraná perdió 2-1 contra Botafogo el lunes. Caio no fue convocado.

El domingo, en el último partido de Liga, los brasileños jugaron ante Inter de Portoalegre sin la presencia del rojiblanco, que ha estado el último mes sin disputar un solo minuto. La Liga Brasileña ya ha terminado, la cesión de Caio vence el día 31 de diciembre y ahora falta saber qué pasará con su futuro, porque en Paraná no va a seguir. ¿Llegará al filial? ¿Tendrá hueco con la primera plantilla? ¿Volverá a salir cedido?

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): River Plate cayó en penaltis tras empatar a 2 con Gimnasia La Plata en semifinales de Copa Argentina. Borré fue suplente, salió a falta de 25 minutos (con River jugando con uno menos) pero no pudo encontrar el gol. Marcó su penalti en la tanda, pero poco más.

Casualmente, en Liga, River volvió a jugar contra Gimnasia La Plata anoche. Los Millonarios vencieron 3-1 con uno de los mejores partidos de Borré desde que llegó a Argentina. El colombiano fue titular y marcó dos goles, el primero tras una buena definición y el segundo a placer. Pudo marcar un tercero, pero su remate, inesperado, con la rodilla, se marchó fuera. Participó también asistiendo con el pecho a un gol de River que no subió al marcador por fuera de juego.

En los últimos días, desde Argentina se asegura que el Atleti ha hecho efectiva la opción de compra del 50% que tenía River en propiedad por siete millones de euros y que el colombiano regresará a la disciplina colchonera en enero.

Axel Werner (Huesca): Mal día para volver a jugar para el argentino. El Athletic se impuso por cuatro goles a cero en el partido de Copa del Rey aplazado y deja sentenciada la ronda. Werner poco pudo hacer en los goles que recibió.

Amath (Getafe/50% de los derechos): El Getafe se impuso con contundencia (3-0) ante uno de los gallitos de la categoría, un Espanyol que está cuajando una temporada sobresaliente. Amath fue de los más destacados. La primera gran ocasión del partido estuvo en sus botas tras una gran jugada, pero Diego López desbarató la acción. El senegalés jugó todo el partido.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Después de varias jornadas sin comparecer, Schiappacasse volvió al campo. Lo hizo de suplente, en los últimos ocho minutos y estrenando el Cerro del Espino como nuevo campo del Rayo, que empató a cero contra el Deportivo.

Sime Vrsaljko (Inter de Milán): Sigue lesionado y no jugó en Champions, donde los italianos cayeron por 1-0 ante el Tottenham.

Ya recuperado, se sentó en el banquillo ante la Roma (2-2), pero no jugó ni un minuto.

Héctor Hernández (Málaga): El Málaga cayó en casa por la mínima con el Granada, pero Héctor no fue convocado.

Roberto Olabe (Extremadura): Entró en las rotaciones del equipo, de manera sorprendente, y se quedó por primera vez en el banquillo hasta el minuto 60. El Extremadura arrancó un punto de su visita a Almería.

Fotografía: Amilcar Orfali/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 11 8 644 0 4 1 0
Jonny 13 13 1086 1 0 1 0
D. Jota 14 9 875 0 0 3 0
B. Mensah 14 13 1176 2 0 3 0
Nehuén 2 1 95 0 0 1 0
Caio H. 27 23 1981 0 3 2 0
Santos Borré 20 12 1236 4 3 6 0
Werner 7 7 630 -20 0 0 0
Amath 14 12 989 1 2 4 0
Schiappacasse 13 4 421 1 0 2 0
Vrslajko 5 4 347 0 1 2 0
Héctor H. 7 1 218 1 0 0 0
Olabe 12 11 1012 0 2 3 0

COMENTARIOS