CRÓNICA. El Alavés no pudo con el fondo de armario del Atleti

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 8/12/2018 – 13:00h – LaLiga Santander – J.15
Atlético de Madrid
3
0
Deportivo Alavés
Hernández Hernández (Comité Canario)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid consiguió un engañoso 3-0 frente al Alavés. Justos tres puntos pero excesivo el castigo para los vitorianos. Las numerosas bajas desordenaron a un Atlético que fue de más menos hasta que resurgió en el tramo final. Con el Alavés volcado el Atlético castigó dos veces al equipo babzorro en los minutos finales.

Alivio en los minutos finales

El partido tuvo muchísimas faltas (32) y se vio desde los primeros compases que se jugaría con pierna fuerte. Comenzó fuerte con piques entre Calleri y Arias y entre Wakaso y Savic. Tanto era así que a los pocos minutos en el primer salto ya estaba amonestado Kalinic. El listón tan bajo que había puesto Hernández Hernández para mostrar la primera amarilla haría que ambos equipos tuvieran dos amonestados muy pronto y ambos equipos pudieron acabar con diez por doble amarilla.

- Publicidad -

Tocaba comprobar como es la vida sin Diego Costa

Griezmann tomó la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y comandó el ataque de los rojiblancos que se volcaron sobre el área de Pacheco para intentar no sufrir en la segunda mitad. Sin muchas ocasiones, pero siempre en las inmediaciones del área vitoriana, el gol parecía que caería del lado colchonero, como así fue.

Kalinic puso fin al debate del nueve

El resultado se desnivelo antes de la media hora con protagonismo de dos de los nuevos de esta temporada que menos habían jugado hasta el momento. Kalinic remató en carrera y con el abdomen el tremendo pase de Arias  ante un Pacheco que no salió y se tragó el remate a bocajarro. Kalinic apagaba de golpe el debate del nueve. El 9 había marcado.

Correa parece más titular cada día

La dureza del partido no sólo dejaba muchas faltas y amarillas. Además llegaría una lesión, otra más, en la defensa atlética. Un jugador babazorrro cayó sobre la rodilla de Lucas. Se temió lo peor y aunque el francés pudo volver al partido no tenía buenas sensaciones y se retiró con gestos de dolor. La lesión, en la cara posterior de la rodilla derecha, queda pendiente de evolución.

- Publicidad -

Nueva lesión en defensa, esta vez de Lucas en la rodilla derecha

A la vuelta del descanso, con el ex-atlético Borja Bastón ya en el campo pudo ampliar diferencia el Atlético. Giménez cabeceó un saque de córner al palo. Salía fuerte el Atlético y callando todo atisbo de crítica al equipo por no llevar la iniciativa como local. Hasta ese momento Simeone había demostrado saber cubrir las ausencias de Koke y Costa así como la obligación de tener a Saúl de defensa. La dupla Thomas-Rodrigo demostró tener una inesperada buena química en un encuentro con un once tan de circunstancias.

Perdió la iniciativa el Atlético en la segunda mitad

Arias regaló un balón en la transición ofensiva y generó una ocasión tremenda de Borja por el boquete dejado a su espalda. Vitolo salió por Kalinic, dejando arriba a Griezmann solo. Esto le hizo perder el centro del campo completamente al equipo. Para corregirlo puso a Montero como parche de lateral izquierdo dejando a Saúl en el centro del campo por la derecha. Pero el Atlético, tras los cambios, había quedado a remolque de un Alavés que quería vender cara su derrota.

Buen primer tiempo, irregular segunda mitad del Atlético

Los cambios habían dado al Alavés más presencia ofensiva. El Atletico sufría por su flanco derecho. Se había puesto el partido peligroso para los colchoneros que habían sabido cerrar el encuentro pronto ni llevar al Alavés a su campo para alejarlo de las inmediaciones de Oblak. Simeone intentaba dar indicaciones a sus jugadores para que aprovecharan los huecos que dejaba atrás el equipo vitoriano.

Bien el Metropolitano que supo alzar la voz cuando vio al equipo flaquear

El Atleti supo matar el partido en los últimos estertores de la segunda mitad. Cuando peor lo pasaba el Atlético, Abelardo había sacado a Burgui y Sobrino arriba, llegó el gol que tumbaba al Alavés a pesar de que hubiera intentado insistentemente meterse en el partido.

Griezmann marcó en la recta final tras un pase filtrado de Vitolo para su carrera. No fue muy fino su control y el Laguardia metió la puntera para despejar pero en realidad su tiro superó a Pacheco en su salida y se fue al palo donde llegó Antoine antes que nadie para marcar a puerta vacía.

Griezmann y Rodrigo castigaron el arrojo del Alavés en la segunda mitad

Rodrigo marcó tras una una gran jugada coral en el área a la salida de una falta. Correa intentó colarse y disparar tras una jugada de Vitolo con Griezmann. El despeje del meta acabó suelto en el área y Rodrigo aprovechó que Pacheco se había desplazado del centro de la portería para marcar a puerta vacía el tercero.

Aún pudo marcar Thomas en el descuento y es que el Atlético supo castigar al Alavés en una tarde en la que debía demostrar profundidad de plantilla. Oblak no estuvo fino pero tampoco hizo falta. Gran victoria que deja al Atlético colíder a falta de que jueguen Barcelona y Sevilla.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
21Lucas Hernández 24 Defensa
15Savic Defensa
8Saúl Centrocampista
5Thomas Centrocampista
10Correa Delantero
11Lemar 35 Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
9Kalinic 23 Delantero
7Griezmann Centrocampista
24Giménez 21 Centrocampista
23Vitolo 9 Centrocampista
35Francisco Javier Montero 11 Defensa

Deportivo Alavés

1Pacheco Portero
3Duarte Defensa
5Laguardia Defensa
15Ximo Navarro Defensa
21Aguirregabiria 7 Defensa
8Tomás Pina Centrocampista
11Ibai Gómez 14 Centrocampista
19Manu Centrocampista
23Jony Centrocampista
22Wakaso 18 Centrocampista
12J. Calleri Delantero
18Borja Bastón 22 Delantero
14Burgui 11 Centrocampista
7Sobrino 21 Centrocampista
GOLES

1-0 25′ Kalinic remata en carrera un pase lateral.
2-0 81′ Griezmann marca con suspense tras pegar en el palo el balón.
3-0 87′ Rodrigo marca a puerta vacía

ASISTENCIAS

👟25′ Arias
👟81′ Vitolo
👟87′ Griezmann

AMONESTACIONES

4′ Kalinic por golpear con el brazo a Ximo Navarro en un salto.
14′ Calleri por falta a Lucas.
19′ Manu por patada en la rodilla a Saúl.
21′ Correa por falta en el tobillo a Calleri.
37′ Ximo Navarro por aplaudir al árbitro.
57′ Arias por golpear a un rival con el brazo.
78′ Thomas por protestas.
90′ Montero por falta a Burgui en el centro del campo.
90’+1′ Laguardia por derribo a Griezmann.

COMENTARIOS