CRÓNICA. El Atleti a Octavos jugando con fuego

Vuelta 1/16 Copa del Rey 18/19. Fotos Tania Delgado / estoesatleti.es
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 6/12/2018 – 19:30h – Copa del Rey – 1/16 VUELTA
Atlético de Madrid
4 (5)
0 (0)
UE Sant Andréu
Melero López (Comité Andaluz) CLASIFICADO: Atlético de Madrid

CRÓNICA. El Atlético logró la clasificación para octavos de final a pesar de que remoloneó 45 minutos y se pudo llevar más de un susto o dos. Los rojiblancos dejaron su destino en manos de Adán y por suerte el portero rindió al máximo nivel. En el descanso hubo cholina de las serias y el Atleti pasó por encima al Tercera. Mala eliminatoria a pesar de marcar cuatro goles en el segundo tiempo (cinco en total). Marcaron Lemar, Kalinic, Correa y Vitolo.

Simeone cumplía el segundo de sus tres partidos de sanción en la competición. Vio el partido muy enfadado, intranquilo en la primera y en silencio y sentado y visiblemente disgustado en la segunda mitad.

Correa siguió intentando ser importante siempre (y va en la senda correcta para conseguirlo)

De nuevo oportunidad para los canteranos. Toni Moya tuvo que reconvertirse en central, la solución elegida ante la baja de Filipe Luis que deja poquísimos efectivos en defensa (el Cholo tiene 2 laterales y 3 centrales lesionados).

Vuelta 1/16 Copa del Rey 18/19. Fotos Tania Delgado / estoesatleti.es

A los tres minutos, Arias, que completó un partido irregular y con lagunas, dejó un disparo franco a Elhadji. El colombiano si supo desactivar al potente delantero africano a los pocos minutos. Y es que el primer tiempo fue un monólogo ofensivo del Sant Andréu.

El primer tiempo de Kalinic, Gelson y Vitolo defraudó, por suerte en el segundo tiempo se encontraron los tres

El Atlético de Madrid debería haberse tomado el partido como una ocasión para que Gelson, Vitolo y Kalinic demostraran su valía. Sólo el croata dio buenos sintomas en la primera parte. Consiguió cruzar un balón que besó el poste.

Segundo partid(az)o de Adán en Copa

En el minuto 20 Josu no pudo marcar a puerta vacía ante un regalo inexplicable de Arias. Adán ya emergía como el héroe que había sido en la ida. Grandísimo rendimiento del arquero que se ha ganado el respeto de todos (a pesar de su pasado madridista) por su trabajo serio y silencioso.

La sorprendente angustia proseguía y Adán tuvo que sacar una gran mano antes del descanso para salvar a su equipo con una mano prodigiosa. Antes, Elhadji pegó en el palo de un tremendo cabezazo que hizo una parabola perfecta y a punto estuvo de batir al arquero atlético. Con esas malas sensaciones y con Simeone jurando en arameo en el palco, el equipo se fue al descanso. El mismo jugador picó de cabeza un balón que Adán tuvo que sacar con apuros.

Tres claras ocasiones de los catalanes (dos paradones de Adán y un palo) fue un rédito tremendo para los catalanes en la primera mitad

Toni Moya y un decepcionante Gelson se quedaron en la caseta en lugar de Rodrigo y Lemar. La intensidad del Sant Andréu se disipó en el comienzo de la segunda mitad y el Atleti encarriló el partido marcando 3 goles en 10 minutos. El Atlético se había puesto serio por fin tras jugar con fuego.

Lemar salió y besó la red en su primer disparo

Lemar de nuevo volvió a parecer un jugador importante marcando a los tres minutos de salir metiendo una rosca potente con la derecha (su teórica pierna mala). Se arreglaba la eliminatoria y no se quedaría en ese solitario gol.

El Atlético mejoraba en la recuperación de balón y en la transición ofensiva. Esto posibilitaba que le llegaran más balones a los  delanteros. Los rojiblancos siguieron poniendo tierra de por medio en su camino a los Octavos de Final. Cinco minutos después del gol de Lemar, llegaría un nuevo tanto. En esta ocasión Kalinic se estrenaba como rojiblanco picando un remate de cabeza para batir al meta catalán.

Por fin apareció Kalinic

Nikola Kalinic, que deberá sustituir en gran medida la ausencia de Costa estos dos meses, por fin veía puerta tras cuajar su mejor partido en sus contadas apariciones. El tercer gol fue un auténtico golazo de Ángel Correa que orientó un pase diabólico de Lemar y remachó a la red con una rosca imparable con el exterior.

Vuelta 1/16 Copa del Rey 18/19. Fotos Tania Delgado / estoesatleti.es

Al Sant Andréu se le hizo muy larga la segunda mitad

Una vez arreglado el desaguisado ofensivo, Simeone dio descanso a Lucas. Salió por el, el canterano Montero que ya acumula varios partidos en el primer equipo. Por culpa de la inacción de sus jugadores en la primera parte, Cholo tuvo que tirar de jugadores que acumulan minutos mucho más de lo necesario y sólo pudo dar descanso al defensa francés.Savic, Arias, Correa, Koke y Saúl tuvieron que jugar los 90 minutos por el mal primer tiempo colectivo.

Pase sin brillo ante un Tercera que compitió sin complejos

Vitolo se unió a la fiesta en el tramo final. El canario, con mucho que demostrar aún, pudo mitigar en parte su ansiedad por seguir creciendo en el grupo.Se espera mucho de Victor Machín que aún anda lejísimos de su mejor versión. El extremo marcó lanzándose a rematar un pase raso potente envenenado de Saúl. La asistencia venía precedida de un tremendo pase filtrado de Lemar para la carrera de Saúl.

Delicatessen de Lemar en la jugada del cuarto gol

Los de Diego Pablo Simeone pasan a Octavos de Final jugando muchos minutos realmente malos contra el Sant Andréu, tanto en la ida como (sobre todo en la vuelta donde tiró medio partido). La suerte y Adán no quisieron que la cara de susto al descanso fuera en realidad un disgusto mayúsculo ante un equipo de Tercera que jamás tuvo que estar tan cerca en la eliminatoria.

Atlético de Madrid

1Adán Portero
21Lucas Hernández 35 Defensa
43Toni Moya 11 Centrocampista
15Savic Defensa
4Santiago Arias Defensa
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
12Gelson Martins 14 Centrocampista
23Vitolo Centrocampista
10Correa Delantero
9Kalinic Delantero
11Lemar 43 Centrocampista
14Rodrigo 12 Centrocampista
35Francisco Javier Montero 21 Defensa

Unió Esportiva Sant Andreu

13José Segovia Portero
4Alberto R. Carroza Defensa
3David López 14 Defensa
5Joan Noguera Defensa
2J.A. Llamas 14 Defensa
7Ferrán Jutglà Centrocampista
6Jaume Villar Defensa
8Dani Guerrero 18 Centrocampista
11Carlos Martínez Centrocampista
10Josu Rodríguez Centrocampista
9Elhadji Baldeh Delantero
14Víctor Alonso 2 Centrocampista
14Juanan Gallego 3 Centrocampista
18Óscar Muñoz 8 Delantero
GOLES

⚽1-0 48′ Lemar conecta un potente disparo perfilado.
⚽2-0 53′ Kalinic pica a gol de cabeza.
⚽3-0 55′ Correa de exterior marca con gran clase.
⚽4-0 81′ Vitolo llega con la puntera a un pase raso lanzándose en plancha a un pase lateral.

ASISTENCIAS

👟53′ Arias
👟55′ Lemar
👟81′ Saúl

AMONESTACIONES

30′ Gelson por patada a Josu.
57′ Noguera por falta a Correa.
75′ Koke por patada a Jaume.
81′ Carlos pisa en el tobillo a Arias en carrera.

COMENTARIOS