CRÓNICA. No Sosa, no party

Ciudad Deportiva Antonio Puchades – Valencia – 06/12/2018 – 20:30h – Liga Iberdrola J.12
Valencia CF
0
4
Atlético de Madrid
Árbitro: María José Villegas Navas (Comité Andaluz)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid fue el primero en sacar una victoria del Antonio Puchades esta temporada. En un campo donde los mejores equipos sólo habían logrado empatar las rojiblancas dominaron de cabo a rabo. Ángela Sosa fue la estrella de la noche. Con dos goles y dos asistencias completó su mejor partido como profesional. El Atleti supo imponer sus virtudes y apabullar a un Valencia que había dejado a cero al Barcelona en su visita al Turia.

El Atletico se lanzó sin pausa y como un martillo pilón sobre la portería de Jennifer Vreugdenhil. El recién descubierto tridente del Atlético ha sacado del doble pivote a Kaci y es que hay que aprovechar las rachas de tus goleadoras.

Con las tres killers del área en el tapete, la que brilló, sin embargo, fue Ángela Sosa que marcó un gol imposible y dio dos asistencias. Cada temporada de las tres últimas, el crecimiento de la andaluza ha sido exponencial y en esta campaña no parece ser menos desplazando a Amanda del puesto de máxima asistente.

Sosa jugó su mejor partido como profesional

Los equipos con buen juego áereo saben que un córner es medio gol. En el caso del Atlético el porcentaje es bastante mayor pues marcó tres goles en tres acciones de córner. De hecho su cuarto córner al filo del descanso accabó también en gol pero la colegiada lo anuló por fuera de juego.

Sosa marcó un gol olímpico imposible pues la rosca parecía que llevaría el balón al corazón del área pero el balón acabó a la espalda de la portera holandesa que no entendía (al igual que todo el público) como ese balón había acabado reventando el segundo palo antes de colarse.

Dos goles y dos asistencias de la sevillana

El segundo y tercer gol demostraron el guante que tiene Sosa. Meseguer remachó con potencia desde el centro del área un centro medido desde la esquina. Kenti haría lo mismo menos de cinco minutos después con un saque de córner desde el lado opuesto que la mexicana supo rematar con destreza a la escuadra.

En la reanudación llegó un nuevo gol de Ángela Sosa que comenzó una jugada filtrando un pase estratosférico al hueco a Ludmila. La brasileña no supo controlar y rematar pero si revolverse y asistir para el cuarto tanto. La sevillana puso en bandeja el quinto a Jennifer Hermoso pero su cabezazo salió muy desviado.

Esther y Falcón salieron por Olga y Amanda, que hoy pasaron más desapercibidas. El Valencia también tuvo que mover el banquillo por lesiones en sus filas. Lo que no cambiaba era la dinámica. El Valencia se veía impotente. Como no aplicaba la presión en la salida de balón, cosa que sí hacía el Atlético, la sensación de partido desnivelado era enorme y el Atlético jugaba y atacaba a placer.

En la recta final salieron Dolores y Alex Chidiac por Meseguer y Jenni Hermoso. Si ya era imponente el dominio en centro del campo, se convirtió en absoluto, pues si algo tiene este equipo es fondo de armario en la posición de mediocentro, algunas más ofensivas y otras más defensivas pero todas de un nivel que las permite aspirar a ser titulares.

El Atleti mostró ambición, hambre y un dominio que abrumó al Valencia

Partido plácido para Lola a la que sólo se la vio intervenir en alguna acción aislada en la primera parte. En la segunda mitad por más que salieran atacantes valencianistas les resultaba imposible combinar hasta las inmediaciones del área atlética.

Esther perdonó el quinto pudiendo marcar a placer tras un gran contraataque conducido por Ángela Sosa que dejó en profundidad para el pase de Kenti . La onubense rozó el gol en dos ocasiones más, un disparo lejano al larguero y un tiro cruzado en el área que rebotó en una rival.

Las estadísticas a veces son indicadoras de como ha sido de desnivelado un partido. En esta ocasión así fue. El Atleti tuvo en tramos del partido hasta un 70% de la posesión. Disparó a puerta en diez ocasiones por una del Valencia (idéntica cifra en saques de esquina). Tres de los cuatro goles llegaron a balón parado desde la esquina (un gol olímpico y dos remates a la red). El mítico Air Atleti de Simeone ha resucitado en el equipo Femenino de Sánchez Vera.

Valencia CF Femenino

13Vreugdenhil Portera
2Van Den Berg Defensa
5Marta Carro Centrocampista
8Sandra 28 Defensa
6Jucinara Soares Defensa
14Carol Férez 24 Delantera
17Débora 9 Centrocampista
18Natalia Gaitán Centrocampista
4Mónica Flores Defensa
7Zenatha Coleman 10 Centrocampista
11Yanara Aedo Defensa
9Marta Peiro 17 Centrocampista
10Mari Paz 7 Delantera
24Alejandra Serrano 14 Centrocampista
28Sara Medina 8 Defensa

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
24Laia Alexandri Defensa
19Tounkara Defensa
11Carmen Menayo Defensa
7Angela Sosa Centrocampista
10Amanda Sampedro 21 Centrocampista
15Silvia Meseguer 4 Centrocampista
22Olga Garcia 9 Delantera
8Ludmila Delantera
23Jenni Hermoso 17 Delantera
9Esther Gonzalez 22 Delantera
21Andrea Falcon 10 Centrocampista
17Alex Chidiac 23 Centrocampista
4Dolores Silva 15 Centrocampista
GOLES

1-0 22′ Ángela Sosa marca un gol olímpico
2-0 34′ Silvia Meseguer marca de cabeza a la salida del córner.
3-0 38′ Kenti cabecea a la escuadra.
4-0 53′ Ángela Sosa finaliza una jugada en el área fusilando a Vreugdenhil.

ASISTENCIAS

👟34′ Ángela Sosa
👟38′ Ángela Sosa
👟53′ Ludmila

AMONESTACIONES

74′ Peiró agarra a Laia.
81′ Laia agarra a Mari Paz Vilas

COMENTARIOS