CRÓNICA. Olga sacó su fusil

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 22/11/2018 – 20:45h – Liga Iberdrola J.10
Atlético de Madrid
5
0
Real Sociedad Femenino
Árbitro: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán)

CRÓNICA. Victoria contundente del Atlético de Madrid. Olga emerge como estrella aprovechando de nuevo la baja de Jenni Hermoso que volvió y anotó. Marcó también Ludmila que mejora partido a partido a partido. Demasiado castigo para la Real que jugo una buena primera hora de juego.

Hat trick de Olga

En el “reestreno” del reformado Cerro del Espino con un aspecto muy cambiado, el Atlético de Madrid Femenino recibía a la Real Sociedad con la necesidad de seguir igual de fuerte en el segundo tercio liguero.

Cabía la duda el pasado verano si el Atlético quedaría huérfano de gol ante la salida de Sonia. La marcha de Laura dejaba a Esther y Ludmila como jugadoras ofensivas de la era Villacampa. La una siempre había tenido problemas para llegar a los números que un equipo como el Atlético precisa y la brasileña hasta este año era más promesa que realidad. Pero además del gran paso adelante de la brasileña que cumplió años ante la Real, Olga y Jennifer Hermoso están demostrando ser fichajes clave para seguir creciendo.

¿Veremos con frecuencia el tridente Olga-Jenni-Ludmila?

Las mencionadas preocupaciones se han acabado. Olga García está demostrando su calidad tremenda y ya se ha echado al equipo a la espalda. Demuestra la catalana formar un tandem letal con Ludmila. Además está Jenni Hermoso que ha perdido momentáneamente el sitio con su lesión. Ayer comenzó en el banquillo. Se ha pasado de tener serias dudas ofensivas en verano a contar potencialmente con el mejor tridente de la Liga.

La Real Sociedad, que comenzó el campeonato fortísimo, se ha ido desinflando en las últimas jornadas y con la de ayer son tres derrotas consecutivas las que acumulan las guipuzconas. El resultado final en cualquier caso fue un castigo excesivo fruto de dejarse ir en la recta final.

Las hostilidades comenzaron pronto con Ludmila creando peligro con su verticalidad. El tiro cruzado de la brasileña tenía respuesta por parte de Nahikari. Se veía incómoda a Lola con el sol en la cara en la primera mitad. La presión alta sobre las rojiblancas de las realistas hacía jugar muy incómodas a las de Sánchez Vera. Algún robo en situación comprometida pudo costarle algún disgusto a Lola con Nahikari siempre activa y rápida.

Media hora tardó el Atlético en marcar

Pero el primer gol caería de lado rojiblanco a la media hora con Olga revolviéndose en el área y marcando de parabola imparable para Quiñones. Se ponía en ventaja el Atlético aprovechando la facilidad que tiene Olga para ver puerta. No bajó el pistón el Atlético en lo que quedó de primera mitad. Olga disparó rozando el larguero antes de los 45 minutos.

Con el resultado ajustado, un rival incómodo y menos claridad de juego que la que hubiese deseado las colchoneras, el segundo tiempo era todo un desafío. Y es que la primera hora de juego no fue nada cómoda para el Atlético.

El resultado final es engañoso; el partido estuvo una hora en un pañuelo

El partido se desniveló como lo hace este Atleti inapelable, a base de goles que fueron cayendo como losas sobre las vascas en la última media hora.  Olga marcó el segundo aprovechando una entrada hasta línea de fondo de Amanda que la asistió para marcar.

El tercer gol terminaría de sacar a la Real del partido

El tridente ofensivo del Atlético mostraría su peligro y potencial. Recién ingresada Jenni, centró en profundidad para Ludmila que centraría a Olga para que lograra su hat trick deseado. Si el partido anterior había sido, el encuentro de Ludmila con un poker ante el Málaga en Copa, la terna de Olga la encumbraba como imprescindible en esta segunda fase de la temporada.

El fúturo pipiolo y descarado volvió a aparecer para seguir ilusionando con el futuro. Ana Marcos volvía a contar con minutos para demostrar lo que aguarda en el futuro. De momento el presente es brillantísimo. El futuro invita a soñar con un Atlético al menos igual de bueno, no sólo con los talentos canteranos (Anita y Rosita) sino si sobre todo si el Atleti sigue siendo capaz de traer (y retener) a lo mejor del talento joven (las Menayo, Ludmila, Laia, Falcón o Chidiac).

El castigo en la recta final a la Real fue tremendo y mucho mayor del merecido. Jenni Hermoso, que ha vuelto sabiendo que ha subido mucho la competencia interna, marcó tras un gran pase de Kenti. Ludmila se fabricó el quinto para cerrar el partido. Controló, se coló entre dos jugadoras y marcó con la derecha con mucha sangra fría y clase, el día de su cumpleaños.

Se solidifica el liderato del Atlético en la Liga Iberdrola que queda fuera del alcance del FC Barcelona una jornada más. Los guarismos del equipo rojiblanco son casi calcados a los de su gran rival. La superioridad sobre el papel de las blaugranas se difumina ante este Atlético tan sólido, jugón y goleador. ¡Que siga la fiesta!

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
19Tounkara Defensa
24Laia Alexandri Defensa
11Carmen Menayo Defensa
6Aurelie Kaci Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
8Ludmila Delantera
22Olga Garcia Delantera
4Dolores Silva Centrocampista
23Jenni Hermoso Delantera
17Alex Chidiac Centrocampista
26Ana Marcos Delantera

Real Sociedad Femenino

1Quiñones Portera
2Iraia Defensa
5Maddi Defensa
7Nahikari Delantera
8Itxaso Centrocampista
9Palacios Centrocampista
10Eizagirre centocampista
11Marta Cardona Delantera
14Baños Centrocampista
18Soldevila Defensa
19Mendoza Defensa
GOLES

⚽1-0 27′ Olga García de precioso disparo tras revolverse y buscar hueco.
⚽2-0 57′ Olga García marca de tiro raso cruzado.
⚽3-0 64′ Olga García marca en carrera.
⚽4-0 77′ Jenni Hermoso marca ajustando al palo.
⚽5-0 84′ Ludmila cruza con la derecha dentro del área.

ASISTENCIAS

👟57′ Amanda
👟64′ Ludmila
👟77′ Kenti

COMENTARIOS