Diego Costa, en Brasil para ser operado

David Ramos/Getty Images

LESIÓN. Diego Costa se operará en Brasil para recuperarse de sus problemas en el pie. El delantero estará entre dos y cuatro meses de baja.

Montilivi dictó sentencia, Diego Costa no puede seguir jugando con molestias. El tratamiento conservador que se le quería aplicar al punta no ha surtido efecto y, tras jugar los 90 minutos ante el Girona, la decisión por todas las partes ha sido la de operar el pie que tiene maltrecho.

El futbolista viajó anoche a Brasil, donde será intervenido por el médico de la selección canarinha, en cuyas manos ya se puso en el pasado con éxito. El periodo de baja del de Lagarto es una incógnita. Los más optimistas lo estiman en dos meses, pero al tratarse de una zona ya afectada en el pasado, la recuperación podría alargarse hasta marzo y llegar así a los casi cuatro meses de duración.

El objetivo es claro, y no es otro que buscar que el ariete llegue en plenas condiciones cuando la Champions League se retoma y entra en su fase decisiva. Mientras, el Atlético deberá aprender a vivir sin el delantero que más influye en el juego de Simeone. Para ello, Correa, que ya probó con Griezmann en Mónaco, se presenta como la alternativa más real, dado el nivel de juego al que está el argentino a día de hoy, lo que además liberaría una opción para que Vitolo y Lemar peleen por un puesto en los costados.

La opción natural, Kalinic, parte a día de hoy con desventaja toda vez que el croata, de momento, no parece ser del gusto ideal de Simeone cuando el brasileño no está. No obstante, seguro que el delantero, de un perfil muy distinto al resto de la plantilla, tendrá opciones en estos meses.

En Argentina, además, los medios afirman que el Atlético ya ha transmitido a River Plate su decisión de recuperar a Santos Borre, por quién aún se posee el 50% del pase. No sería descabellado que el club se internase en el mercado de invierno o que Borja Garcés acabara cogiendo más peso en la plantilla.

Fotografía: David Ramos/Getty Images.

 

COMENTARIOS