Godín, Filipe Luis y Juanfran, libres de negociar sus contratos

OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

NOTICIA. Ninguno de los tres defensas ha renovado sus contratos y pueden escuchar ofertas desde el último día del año para marcharse gratis en verano. A Filipe y a Godín le llueven novias por todos lados.

El 31 de diciembre, los jugadores cuyos contratos expiran en el mercado veraniego pueden empezar a negociar de manera libre con cualquier equipo para unirse, sin pagar traspaso alguno, a sus nuevos clubes a partir del 1 de julio. Es el caso de Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis, que de momento no han llegado a un acuerdo con el club y tienen vía libre para escuchar otras propuestas.

La vieja guardia de Simeone ya está llegando a sus últimos días de rojiblanco. Tiago fue el primero en decir adiós, Moyá le siguió el curso pasado y Gabi y Torres lo hicieron en verano dejando un hueco importante en el vestuario. Godín, que pasó a ser el primer capitán y Juanfran, el cuarto, recogieron el testigo de los dos veteranos canteranos y ahora son ellos los que podrían coger la puerta de salida.

Es sabido que entre los veteranos no gusta la política de renovación año a año que entiende la dirección deportiva del Atleti. Esa que dice que los mayores de 32 años renovarán sus contratos (o al menos recibirán oferta para la renovación), a la baja, una vez cumplan 25 partidos en la temporada.

Los casos de Filipe Luis y de Godín podrían ser distintos a los de Juanfran. Los dos primeros tienen ofertas mareantes de equipos top europeos encima de la mesa que les reportarían un sueldo con el que el Atlético difícilmente podría competir. El físico los respeta más o menos bien a ambos, que siguen siendo jugadores importantes en sus selecciones. Filipe, eso sí, ha encontrado en Lucas una competencia voraz. El francés, si bien central natural, ha visto cómo su Mundial en el costado ha amenazado con argumentos de peso más la titularidad del brasileño, que en la última semana de mercado quiso salir destino PSG, que la del uruguayo.

Juanfran, por su parte, ha visto como su nivel ha ido cada año cayendo un poquito más, sobre todo por las constantes lesiones musculares que le han ido gastando y que han derivado en que Vrsaljko y Arias le hayan disputado la titularidad. El rol del lateral reconvertido ha cambiado en estos últimos dos cursos, pero sigue siendo un jugador importante tanto para la rotación de una temporada tan larga como para la dinámica de vestuario. De momento se desconoce si el lateral ha recibido alguna oferta de algún otro equipo.

Así, el próximo lunes, día de nochevieja, última noche del año, es también el primer día que tienen los tres para aceptar alguna oferta externa si es eso lo que desean.

FotografíaOSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS