Godín: “Lo que hizo Griezmann es lo que tiene que hacer”

ZONA MIXTA. Diego Godín compareció en zona mixta tras el triunfo de su equipo en el Estadio José Zorrilla ante el Valladolid. El capitán colchonero se mostró muy satisfecho por la victoria, aunque dijo que hay que trabajar para que no les vuelvan a crear tanto peligro a balón parado. También destacó la reacción del equipo tras el empate de local.

-Parecía que se os escapaban dos puntos pero al final lo habéis solucionado…

Godín: “Sí, fue un partido trabajado y sufrido. Hicimos una gran primera parte. En la segunda entramos a aguantar, defender bien y salir al contragolpe, pero no funcionó. Ellos llegaban bien por banda, tiraban buenos centros, nos apretaban y no podíamos salir de nuestro campo. Llegaron sus goles a balón parado. Luego el equipo tuvo una buena reacción y tuvo rebeldía para salir a buscar el tercer gol. Lo encontramos y después aguantamos como teníamos que hacerlo”.

-Habéis roto la mala racha fuera de casa. ¿Esto os da mucha confianza de cara al futuro?

Godín: “Claro. Sabemos que para pelear LaLiga hay que ganar fuera de casa y hacerse fuerte en casa. Después de tantos partidos sin sumar de a tres fuera, hoy era fundamental, sobre todo tal y como se había puesto el partido. Ganando en la primera parte 0-2 no se nos podía escapar y por suerte lo pudimos ganar al final. Nos vamos contentos”.

-Hacía mucho tiempo que no encajabais dos goles a balón parado…

Godín: “Sí, sufrimos mucho en el inicio de la segunda parte. Ellos tiraban muchos centros de costado, muchos córners… tienen gente que va bien por arriba, lo hicieron bien y encontraron los goles. Por eso me quedo con la rebeldía y la reacción del equipo, pero es verdad que encajamos dos goles a balón parado. Es fútbol, puede pasar. Hacía mucho que no los recibíamos y seguiremos trabajando para mejorar”.

-¿Por qué los grandes estáis sufriendo tanto este año para ganar los partidos?

Godín: “Si yo lo supiera… Pero no, yo te hago la lectura de este partido. La lectura es que íbamos 0-2 cómodamente, nos metimos demasiado atrás para aguantar el resultado y rematar el partido al contragolpe, pero no funcionó. Ellos apretaron, tiraban buenos centros, lo hicieron bien y encontraron los goles. Después el equipo volvió a salir, volvió a presionar arriba y volvimos a encontrar situaciones”.

-Sobre lo decisivo que fue Griezmann…

Godín: “Griezmann es un gran jugador y para mantenerse en el más alto nivel es esto lo que tiene que hacer y lo que esperamos. Ojalá pueda mantener este nivel todo el año”.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS