Griezmann doblega al Espanyol de penalti

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 22/12/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.17
Atlético de Madrid
1
0
RCD Espanyol
Melero López (Comité Andaluz)

CRÓNICA. En el partido homenaje a Gabi el Atleti se impuso el Atlético al peligroso Espanyol con un solitario gol de penalti de Griezmann. La enésima entrega del unocerismo más eficiente dio los tres puntos a los de Simeone sobre los pericos que tanto se habían resistido en años recientes. Pesó en el ambiente el posible adiós de Lucas en el mercado de invierno tras recibir una superoferta del Bayern que duplicaría su sueldo. Pancartas y homenajes para Gabi en el día en el que por fin se despedía de su gente.

Malas sensaciones sobre el futuro de Lucas

El Atleti salió de inicio con la intensidad que se le exige siempre como local y que últimamente sí está sabiendo ejecutar. Griezmann apagó de golpe en los primeros segundos de partido el debate sobre sus viajes a Nueva York con un regate sobre Rosales nada más sacar de centro. Su tremenda arrancada le deja en buena posición escorado por la izquierda pero su centro no llegó a Kalinic para que rematara apuerta.

Dos fogonazos de inicio antes de que el Espanyol pusiera en apuros a Oblak

Sin que hubieran pasado ni dos minutos de juego, Thomas robó un balón y habilitó a Griezmann  para combinar con Kalinic pero de nuevo no pudieron probar a Diego López. El gran comienzo del Atlético que comenzó volcado en el área de los de Rubí no pasó de espejismo y no lograría sostener el ataque tras los primeros minutos de juego.

El Espanyol puso el peligro, el Atleti el único gol

El Espanyol tardó en despertar pero lo hizo de golpe. Tras un córner resuelto con un disparo a las nubes en los primeros minutos, se fue sacudiendo la modorra el club espanyolista antes del minuto 15 con un disparo desviado de Granero primero y una grandísima cabalgada de Borja Iglesias que casi culmina el gallego con un golazo de vaselina que evitó con apuros Oblak.

Estuvo tremendamente peligroso Borja Iglesias demostrando que no es un tronco y tiene un gran toque a pesar de ser un delantero grande. Leo Baptistao tuvo dos grandísimas ocasiones seguidas poniendo a prueba a Oblak y teniendo el rechace que mandó al palo por fuera sin que llegaran ni Godín ni Savic. La defensa estaba mostrando muchas carencias atrás que el Espanyol estaba sabiendo explotar pero no campitalizar con goles. El Atlético dejaba en defensa señales de no tener nada controlado el ataque perico.

Dos buenos disparos de Griezmann antes del descanso

El Atlético reaccionó a las ocasiones del Espanyol yéndose arriba. Naldo y Rosales se la jugaron para sacar balones por bajo a Godín y Correa en un gran control de Griezmann tras pase de Koke. Se iba el Atleti al ataque en la recta final de la primera parte. El tiro perfilado de Antoine tras mucho toma y daca hizo a Diego López tener que emplearse a fondo. Otro robo en la frontal de Correa habilitó a Koke que filtró el pase para Griezmann. El francés conectó una tremenda volea que mandó el portero ex madridsta  a córner.

A pesar de que la defensa no tenía su día estaba siendo  de nuevo un gran partido como lateral de Saúl demostrando su impresionante versatilidad. No está siendo la mejor temporada del ilicitano pero no se le puede negar la implicación y su predisposición a ayudar al equipo donde sea.

Otro penalti maravillosamente ejecutado por Griezmann

La reanudación tuvo un momento clave que desniveló la balanza. Melero López se precipitó pitando con rapidez un claro penalti de Granero sobre Koke dentro del área. De haber dejado continuar la jugada, Correa habría marcado. Tras consultar con el VAR y confirmar la pena máxima Griezmann marcó el penalti por antonomasia (fuerte y a media altura; imparable). Con la misma ejecución que en Pucela, el delantero volvía a marcar goles que valían puntos. Parece estar viendo el final del túnel el francés  tras un comienzo por debajo de su mejor versión.

Los cambios cortaron el ritmo y permitió al Atlético gestionar el final. Vitolo trabajó bien pero no tuvo ocasión de poner a prueba a Diego López. La salida de Montero intentaba contarrestar las incursiones por la derecha. Saúl adelantó su posición en los minutos finales. Un Gelson poco afanado en defender y fallón en ataque no aportó lo que se esperaba.

A la voz del capitán marcharon otra vez

La afición rindió varios merecidos homenajes a Gabi, el gran capitán antes de los actos pospartido. Antes del partido una gran pancarta rezaba “Capitán y referencia”. En el minuto 14 cantó al capitán y tras el partido se produjo el gran homenaje pendiente que el club debía a Gabriel Fernández. Una pancarta final resumía la devoción de su grada por su catorce, “No digan Gabi, digan Atleti”.

Atlético de Madrid

2Godín Defensa
4Santiago Arias Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
8Saúl Centrocampista
9Kalinic Delantero
10Correa Delantero
13Oblak Portero
14Rodrigo Centrocampista
15Savic Defensa
18Gelson Martins Centrocampista
23Vitolo Centrocampista
35Francisco Javier Montero Defensa

RCD Espanyol

5Naldo Defensa
6Óscar Duarte Defensa
7Borja Iglesias Delantero
8Rosales Defensa
9Sergio García Delantero
10Sergi Darder Centrocampista
11Leo Baptistão Delantero
12Dídac Vilà Defensa
13Diego López Portero
14Óscar Melendo Centrocampista
15David López Centrocampista
19Pablo Piatti Delantero
23Esteban Granero Centrocampista
GOLES

1-0 56’ Griezmann marca de penalti.

AMONESTACIONES

86′ Godín por protestas.
88′ Granero por protestas.

COMENTARIOS