Montilivi tierra de remontadas, pero no de victorias

Estadio de Municipal de Montilivi – Girona – 2/12/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.14
Girona FC
1
1
Atlético de Madrid
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

CRÓNICA. Empate del Atlético en su segunda visita a Girona. Tuvo que volver a remontar. Stuani marcó de empate y Diego Costa generó una situación que acabó en autogol. El Atlético supo reaccionar a la adversidad pero sigue con una sequía goleadora que le pasa factura en forma de puntos.

Ya son dos los encuentros en Montilivi y en ambos ha tenido que rescatar un punto. La sensación agridulce es inversa en todo caso pues recuperó en ambos casos un punto tras empezar abajo en el encuentro.

Segundo empate  en Montilivi entre ambos conjuntos

Saúl tuvo que demostrar su versatilidad jugando en el lateral derecho. A pesar de la alineación de circunstancias y de la acumulación de partidos, que ya hizo al equipo parecer cansado en el final del encuentro de Champions League, el Atleti salió a por todas en Gerona.

Eusebio, al que Simeone alabó ayer por su capacidad de adaptarse a la plantilla que se había encontrado en Girona, supo levantar un cortafuegos a los ataques rojiblancos. Los primeros intercambios de Granell y Griezmann los resolvieron los porteros. Saúl disparó al palo poco después de Saúl, rozando el gol.

Parecía más cerca del gol el Atlético pero el tanto llegaría al borde del descanso por parte del Girona. El VAR determinó que Oblak había derribado a Stuani en el área y este mismo jugador se encargó de marcar antes de dirigirse ambos equipos al vestuario.

No logró el Atlético conservar la fluidez en el descanso y pronto comenzaron ambos entrenadores a mover los banquillos. La salida de Correa sobre todo pero también la de Gelson dieron la iniciativa ofensiva al Atlético.

Un tremendo pase de Correa y un estratosférico control de Costa salvaron un punto

El empate llegó pardójicamente en forma de golazo en propia puerta. Tras una internada de Diego Costa que pincha un balón tras un gran pase de Correa, el hispano brasileño estaba armando el disparo y Ramalho en un intento por despejar la pelota acaba batiendo a Iraizoz que había salido por Bono

Gelson tuvo una clara para marcar en el descuento pero Iraizoz supo tapar portería y evitar el tanto con la espinilla.  El Atleti con incursión de muchos jugadores ofensivos había desguarnecido la zona ancha y tenía problemas para crear juego de manera fluida.

El partido acabó con desazón por ambos lados. El Atlético no lograba hacer bueno el empate ante el Barcelona y el Girona había saboreado por momentos la dulzura de los puestos europeos. Los de Simeone pierden la oportuidad de presionar a sus compañeros de viaje en cabeza y se quedan con 25 puntos en el tercer puesto momentáneo que también podrían perder esta jornada.

Girona FC

2Bernardo Espinosa Defensa
4Ramalho Defensa
6Alex Granell Centrocampista
7Stuani Delantero
8Pere Pons Centrocampista
10Borja García Centrocampista
13Bono Portero
15Juanpe Defensa
17Patrick Roberts Centrocampista
23Aleix García Centrocampista
29Pedro Porro Defensa
1Iraizoz Portero
9Portu Centrocampista

Atlético de Madrid

4Santiago Arias Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar Centrocampista
13Oblak Portero
14Rodrigo Centrocampista
15Savic Defensa
18Diego Costa Delantero
21Lucas Hernández Defensa
10Correa Delantero
18Gelson Martins Centrocampista

GOLES

1-0 45′ Stuani de penalti

1-1 82′ Ramalho (p.p.) intentando evitar el remate de Costa marca en propia puerta

ASISTENCIAS

82′ Correa

AMONESTACIONES

18′ Griezmann

41′ Koke

72′ Thomas

88′ Diego Costa

88′ Saúl

COMENTARIOS