No digan Gabi, digan Atleti

HOMENAJE A GABI. Tras el homenaje en la previa con la pancarta y tifo CAPITÁN Y REFERENCIA tocaba el grueso de las celebraciones. Con los seis títulos ganados como testigo de sus once años como rojiblanco, los siete últimos a las órdenes de Simeone, Gabriel Fernández, Gabi recibió un gran homenaje al finalizar el encuentro.

El Fondo Sur rugía con la canción que le dedicó el fondo sur siempre a su gran capitán:

- Publicidad -
A la voz del capitán
Marcharemos otra vez.
Todos tus ultras
Volverán a enloquecer.
Gabriel Fernández,
A tu lado yo estaré.
Adelante, Forza Atleti
A vencer, ¡a vencer!

En el césped se vio el video homenaje que elaboró el club para el capitán. Al finalizar Godín como primer capitán, iba a tomar la palabra pero tuvo que esperar mientras arreciaban los cánticos de «Gabriel Fernández». Godín resumió claramente la importancia de Gabi en la historia de Atlético de Madrid. «Representas lo que es este escudo, representas los valores de los que están y los que se han ido. Gracias a ti hemos ganado muchos partidos y hemos levantado muchos titulos gracias a ti. Tras tantos partidos juntos, ahora somos amigos para siempre. Gracias capitán, gracias amigo«.

Le hicieron entrega al capitán los presidentes de las dos peñas con su nombre de una bandera rojiblanca con el 14. Salió un póquer de grandes capitanes a homenajearle. Adelardo, Tomás, Antonio López y Fernando Torres quisieron estar en el césped para dar un abrazo a su compañero de brazalete. Le entregaron un brazalete enmarcado al catorce.

Fernando Torres también quiso hablar de la importancia de un jugador como Gabi para la historia del Atlético de Madrid. «Ojala todos los niños que sueñan con vestir esta camiseta vean en Gabi su mejor referente. Consiguió vestir la camiseta de sus amores. Tuvo que marcharse. Ganó volver y desde entonces ha sido un pilar para los éxitos de esta etapa, la mejor de la historia. Fue siempre un líder en el campo y ejemplo fuera del campo. Siempre tenía la palabra perfecta en rueda de prensa para transmitir el mensaje de lo que quería lograr el vestuario. Siempre tuvo el consejo perfecto para los compañeros en los momentos dificiles. Si alguien se desviaba ligeramente del camino ahí estaba él para indicarle como comportarse. Gabi,tus letras en mayúsculas deben estar en lo más alto de este club. Eres eterno capitán, capitán. Todos te elegiríamos como capitán en nuestro equipo. Eres un ejemplo. Vuelve pronto«.

- Publicidad -

 

El final del acto, una vuelta de honor del capitán, quedó muy deslucida por la cantidad de gente que se marchó antes del final del homenaje. Aparentemente a quien dedicó su vida al Atleti costaba dedicarle 5 minutos en homenajearle. El fondo sur sacó una pancarta conmemorativa que resumía la importancia de Gabi.»NO DIGAN GABI, DIGAN ATLETI». El capitán tuvo unas esperanzadoras palabras para su afición «Me tocó salir pero por supuesto que regresaré a ayudar a este club que me lo ha dado todo«.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti / Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS