PREVIA. El liderato pasa por el Turia

Club Atlético de Madrid
Ciudad Deportiva Antonio Puchades – Valencia – 06/12/2018 – 20:30h – Liga Iberdrola J.12
Valencia CF
Atlético de Madrid
Árbitro: María José Villegas Navas (Comité Andaluz)

VALENCIA CF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO| PREVIA. El Atlético de Madrid quiere seguir aupado al liderato de la Liga Iberdrola por vigésimo tercera jornada consecutiva. Para ello, deberá vencer al Valencia CF este jueves (20:30 GOL) y certificar así un dominio abrumador con un expediente intachable, que sólo se vio salpicado en el Mini Estadi, dónde las rojiblancas cayeron a manos de las blaugranas en el descuento.

El viaje del Atlético de Madrid por la Liga Iberdrola tiene como protagonista en el día de hoy a la capital del Turia. Que el conjunto rojiblanco sea o no líder de la competición doméstica al finalizar la Jornada 12 dependerá del hacer de las de Sánchez Vera por tierras mediterráneas. Las jugadoras conocen que el FC Barcelona venció en el día de ayer al Sevilla FC (0-2) y que les han arrebatado el liderato momentáneamente. Sólo una victoria en el estadio Antonio Puchades devolvería al Atlético ese manjar que no quiere soltar hasta que llegue el mes de mayo. Es en este tipo de campos y ante este tipo de rivales, dónde se gana o se pierde una Liga. Con todas las alertas activadas y con un hambre feroz, saldrán las rojiblancas a recuperar lo que les pertenece.

Olga pide paso

Las de Sánchez Vera regresan a la Liga Iberdrola tras la suculenta victoria ante la Real Sociedad en casa, dónde la delantera Olga García, sacó a relucir todo su estandarte ofensivo, anotando un “hat-trick” con el que aumentó hasta seis tantos su cifra anotadora con la camiseta rojiblanca. Además, la delantera, natural de Dosrius, venía de dar una asistencia ante el Málaga CF, en la Copa de la Reina, y marcar un tanto y proporcionar otros dos ante el Rayo Vallecano, en la Liga. Aprovechar su estado de forma será una de las claves que puede explotar el conjunto rojiblanco ante el equipo ché.

El Atlético es el equipo más goleador de la competición

Si el Atlético de Madrid encabeza la clasificación de la Liga Iberdrola es, en gran parte, por su registro ofensivo. El equipo sufre menos para encarar y certificar los encuentros. La causa que ha provocado este aumento en la faceta anotadora se debe a que todas las delanteras del equipo tienen colmillo, instinto y hambre de cara a portería y viven en un gran estado de forma. Entre Jenni Hermoso (8), Olga (6), Ludmila (5) y Esther (4), han marcado más del 57% de los goles del Atlético en Liga. Este dato refleja que el equipo no sólo se sustenta de sus delanteras, sino que cuenta con una segunda línea que marca diferencias. Además, ha encontrado una estabilidad defensiva que permite sea el segundo equipo menos goleado de la Liga. 

El conjunto rojiblanco viajará en la misma mañana del encuentro hacia Valencia. La expedición atlética la componen 18 jugadoras, entre las que no podrán estar Oehrli, Rosa Otermin, Ana Marcos y Viola Calligaris. Regresa Esther, tras perderse el duelo frente a la Real Sociedad.

El Valencia CF llega al duelo tras un inicio irregular

Por su parte, el Valencia CF llega al choque liguero en octava posición, tras caer derrotado con estrépito ante el Real Betis (4-0) en tierras hispalenses. El balance de resultados en el Antonio Puchades refleja dos victorias y dos empates hasta esta fecha. Las de Óscar Suárez, una vez eliminadas de la Copa de la Reina, centrarán sus esfuerzos en la competición doméstica.

Uno de los rivales en la carrera por el título del Atlético, el FC Barcelona, visitó al Valencia, antes del parón de selecciones, y no pudo pasar del empate. La estrella del equipo ché, Mari Paz, que ha anotado cinco tantos en la presente temporada, será la jugadora a seguir por las rojiblancas durante todo el encuentro.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Valencia CF (18 jugadoras):

Porteras: Lola y María Isabel.

Defensas: Tounkara, Kenti, Laia Aleixandri, Carmen Menayo y Linari.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Falcón, Alex Chidiac y Dolores Silva.
Delanteras: Ludmila, Olga García, Esther y Jenni Hermoso.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS