Rodrigo: «Gabi es un referente. Ojalá pueda tener yo un homenaje así algún día»

Rodrigo:
J17. La Liga Santander. Atleti (1-0) Espanyol. Foto Tania Delgado / estoesatleti.es

RUEDA DE PRENSA. Rodrigo habló ante los medios tras la victoria del Atleti frente al Espanyol. El canterano rojiblanco fue cuestionado sobre el partido, el homenaje a Gabi y la posible marcha de Lucas.

-¿Cómo has visto el partido?

- Publicidad -

Rodrigo: «Como has dicho fue un partido sufrido, contra un buen equipo. Sabíamos que no venían en buena dinámica pero lo harían como el equipo que empezó la temporada intentando hacer buen fútbol. Creo que ha estado muy igualado. En los primeros quince minutos tuvieron ocasiones claras, nosotros también alguna. En la segunda parte hemos marcado el penalti y nos vimos obligados a encerrarnos atrás porque nos costaba tener el balón y salir. Hay partidos que se dan así, hay que sufrir un poco, hay que apretar y abrocharse el cinturón. Creo que el equipo ha demostrado que se desenvuelve bien en cualquier escenario. Sumamos 3 puntos que nos colocan líderes a la espera de Barça y Sevilla. Ahora a descansar que nos vendrá muy bien. Llevamos muchos partidos acumulados, lesiones, nos vendrá bien».

-El club está hablando con Lucas para que se quede. ¿Qué podéis hacer los compañeros sobre este tema?

Rodrigo: «Muy fácil, Apoyarle, sobre todo a él en la decisión que tome. Nosotros queremos que se quede, es lo que deseamos».

- Publicidad -

-¿Cómo se vive esta situación en el vestuario?

Rodrigo: «En una situación de estas, en la que el jugador está así, intentamos respetar la privacidad y la decisión de cada jugador. Aunque aparezca raro, en el día a día no se suele hablar de estos temas. Cuando se tome una decisión y sea pública, apoyaremos al club y al jugador en la decisión que tome. Lucas es un compañero más, está trabajando y quiere mantener estos asuntos fuera del vestuario».

-¿Qué piensas sobre Gabi y sobre que tú seas su sustituto?

Rodrigo: «Hoy ha sido una despedida muy emotiva para él. Asumir el rol del dorsal que el llevó para mí es especial. Ya has visto el homenaje. Es una persona muy importante, no solo por lo que ha hecho dentro del campo, si no fuera también. Es un ejemplo a seguir para los chavales jóvenes que quieran cumplir un sueño. Para mí es un referente y ojalá algún día pueda yo recibir un homenaje como el que ha recibido Gabi».

-Uno de los lemas del equipo es ‘Nunca dejes de creer’. ¿Ahora mismo es un acto de fé pensar que se puede optar al campeonato de Liga?

Rodrigo: «Da igual como juegues, lo que importa es cómo estés clasificado en la tabla. Hemos pasado por altibajos y estamos ahí. El equipo va a más. No es fácil confeccionar el equipo, con gente que venía del Mundial, con gente nueva… Creo que hemos ido de menos a más y tenemos que irnos muy contentos de estar ahí en la pelea en las tres competiciones. Este descanso nos vendrá genial para recargar pilas física y mentalmente y afrontar la segunda parte de la temporada con mucha ambición, ilusión y sobre todo tranquilidad, porque creo que estamos por el buen camino».

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS