Se acaba el periplo de Caio Henrique en Brasil

Fotografía: Darrian Traynor/Getty Images.

CEDIDOS. La cesión de Caio con Parana Clube vence el día 31 de diciembre y ahora toca decidir su futuro. La Liga Brasileña ya ha terminado y el jugador podría regresar incluso antes de esa fecha.

La Serie A Brasileña tocó a su fin y con ello, tendrá lugar el retorno a casa de uno de los nuestros. Caio Henrique, cuya cesión termina oficialmente el día 31, volverá a la disciplina rojiblanca de cara al 2019. Su futuro, eso sí, es incierto. El jugador, que fue del gusto de Simeone y de la confianza de los técnicos en la pretemporada de la 2016-2017, podría unirse al primer equipo para sumarse a una plantilla que, además de corta, se está viendo seriamente afectada por las lesiones.

Con todo, en el horizonte, puede estar la opción de una vuelta al filial o una nueva cesión para el segundo tramo de la temporada, pues no todos están preparados para aguantar la exigencia de Simeone y del Atleti.

Ha jugado 27 partidos (1981 minutos) y ha repartido tres asistencias, sin ver puerta

Caio ha cumplido su cometido en un equipo, Paraná Clube, que ha sido ampliamente superado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado y que, descendido hace algunas semanas de manera matemática, llevaba hundido en el fondo de la tabla y sin opción de retorno meses.

El brasileño ha disputado 27 partidos, 23 de ellos como titular y ha tenido muchos altibajos durante la temporada. Pero ha jugado, se ha equivocado y algo ha madurado, que de eso iba esta cesión. De meterse unos cuantos minutos (1981, concretamente) en el profesionalismo y de ganar confianza, pese a que su fútbol de toque, de posesión y de creación no ha sido para nada visto en un equipo que ha jugado siempre a merced.

Caio lleva apartado del equipo desde el mes de octubre y se ha perdido los últimos 10 partidos. El motivo no es otro que un cambio de entrenador que, ante el descenso evidente del equipo, decidió solo trabajar con los jugadores que iban a estar a su disposición en 2019, y Caio no era uno de ellos. Es decir, que de los partidos en los que ha contado, solo se ha perdido uno en toda la temporada.

El brasileño ha regalado tres asistencias en este periodo, aunque ha sido incapaz de meter gol. Cabe destacar, que en los últimos tiempos en el filial, Caio jugó un papel importante como lateral zurdo, una posición que no le es para nada natural y que es justo la que en el primer equipo no está doblada, siendo Filipe el habitual y Lucas, central, el parche. Un parche sobresaliente, por otro lado, pero que le priva y aleja de su posición natural, la de central.

FotografíaDarrian Traynor/Getty Images.

COMENTARIOS