Simeone: “Decidiré quién juega en defensa según dónde vea mejor a Saúl”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes de emprender el viaje a Girona para la disputa del encuentro de mañana ante el conjunto catalán. El técnico afirmó que, para ser más competitivos, necesita contar cuanto antes con los defensas lesionados. Respecto a Diego Costa dijo que le ve que ganas y que afronta el partido de mañana con entusiasmo.

-¿Es partidario de que Diego Costa pase por el quirófano?

Simeone: “Él está con unas molestias en el pie hace ya tiempo y cuando les tengamos que informar lo haremos. Es algo que seguramente dedicará el futbolista junto al departamento médico. Hoy está disponible, está con entusiasmo y con las mismas ganas de siempre. Ojalá que mañana pueda hacer un gran partido”.

-Tienes cuatro bajas en la defensa. ¿Cómo piensas resolver ese problema? ¿Te gustaría incorporar algún jugador en esa zona en el mercado de invierno?

Simeone: “Lo que me gustaría es que estén pronto todos a disposición para ser más competitivos. Tenemos la alternativa de jugar con Saúl adentro y Lucas afuera. También puede jugar Saúl afuera y Lucas adentro. También puede jugar Montero, así que esa va a ser la definición respecto al partido de mañana. Según dónde vea mejor a Saúl”.

-El de mañana ante el Girona es un partido difícil, pero después del empate ante el Barcelona estáis obligados a ganar para seguir arriba…

Simeone: “Mañana vamos a enfrentarnos a un equipo que juega bien. Sobre todo el entrenador ha sabido encontrar lo que mejor le va en función de las características de sus futbolistas y eso habla maravillosamente de Eusebio. Venía de San Sebastián con una idea diferente y ahora se enganchó a las características de este equipo. juega muy bien con tres centrales, tiene a Stuani en el final de jugada con Portu y tiene los carrilero que aprovechan bien su juego por fuera. Todo eso potencia a un equipo que ya la temporada pasada había mostrado cosas muy importantes y ya desde hace cuatro o cinco partidos tiene con una estabilidad muy buena”.

-¿Como argentino, qué te parece que la Copa Libertadores se juegue en Madrid? ¿Te habría gustado que se jugase en el Metropolitano?

Simeone: “Lo que siento es que agregar una opinión más a todo lo que se habla no suma nada. Nada más que eso”.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS