Simeone: «Estoy feliz por estar en octavos. A ver quién nos toca»

JOHN THYS/AFP/Getty Images
Atletico Madrid's head coach Diego Simeone attends the UEFA Champions League football match between Club Brugge and Atletico Madrid at Jan Breydel stadium in Bruges, on Decembre 11, 2018. (Photo by JOHN THYS / AFP) (Photo credit should read JOHN THYS/AFP/Getty Images)

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en el Jan Breydel Stadium tras el empate sin goles ante el Brujas en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que certificó el pase del Atlético de Madrid a los octavos de final clasificándose como segundo de grupo.

– ¿Qué sensaciones le deja el partido y la clasificación para octavos de final como segundos de grupo?

- Publicidad -

Simeone: «¿Las sensaciones? Muy buenas. Hemos pasado, que era lo que necesitaba el club. Ahora a seguir intentando mejorar. En el primer tiempo tuvimos más posibilidades de marcar, en el segundo fue más parejo. Tengo la tranquilidad de que los chicos lo dieron todo. Estoy feliz por estar en octavos, si hubiera salido primero pensaría igual. A esperar a ver quién nos toca«.

-¿Le preocupa haber quedado segundo y tener que enfrentarse en octavos a los rivales, a priori, más fuertes?

Simeone: «No estoy preocupado. El rival será el que tenga que ser. Está costando muchísimo ganar a domicilio. Montero hizo un partido bárbaro. Es importante para los chicos crecer a partir de las oportunidades que van teniendo. Nos faltó precisión arriba. Tuvimos situaciones: Saúl tuvo dos o tres llegadas para Gelson, Thomas… El equipo hizo un gran partido, quiso ganar. La precisión en el fútbol es clave».

- Publicidad -

-Giménez se lesionó antes del partido y Lemar tuvo que ser sustituido a causa de un golpe.

Simeone: «Lemar tiene un golpe y esperemos que Giménez vuelva cuanto antes porque lo necesitamos».

-¿Por qué apostó por Gelson como acompañante de Griezmann en lugar de Kalinic?

Simeone: «Necesitábamos tener gente veloz arriba. Con Gelson, Griezmann y Lemar pensaba en lo que pasó, tener situaciones, generar vértigo… Una lástima que faltara precisión».

Fotografía: JOHN THYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS