Simeone: “No es fácil tener que ganar y ganar y volver a ganar, como decía don Luis”

RUEDA DE PRENSA. Simeone quiso destacar la heroicidad del equipo que aguanta el tipo a pesar de las bajas y de las ausencias. Se le notaba muy satisfecho por la victoria ante el Alavés y como la grada apoyó sin fisuras al equipo cuando más lo necesitaba.

-¿Que valoración hace del partido?

Simeone: “Sabíamos que nos esperaba un partido duro, con un rival en forma. Trabajan muy bien, tienen una intensidad muy buena para competir. Tienen muy claro a lo que juegan. Si cierras por dentro te juegan en largo; si te cierras te juegan por banda haciéndote daño con los centros. Están haciéndolo muy bien.

Nosotros tuvimos un primer tiempo con sensación de peligro cada vez que estuvimos en la proximidad del área rival. En la segunda parte nos complicaron con los centros.”.

-¿Cómo valora la actuación de Montero?

Simeone: “La salida de Montero, pudiendo mover a Saúl nos dio más fuerza y pudimos gracias a eso cerrar el partido”.

-¿Que opinión le merece la actuación de Arias? ¿Es ya el jugador que espera para confiarle la posición a él?

Simeone: “Santiago está creciendo. Está encontrando su lugar, sobre todo en soltarse ofensivamente, porque es un chico que ahí va muy bien. No es casualidad que lleve dos asistencias dos partidos seguidos en Copa y hoy. Nos da alternativas. Estamos esperando al vuelta de Juanfran para tener competencia y crecer internamente como hemos hecho en los últimos años”.

-¿Sabe algo de la lesión de Lucas Hernández?

Simeone: “Esperemos que sea lo menos posible”.

-Lleva el equipo 26 lesiones. Tiene 13 jugadores de campo ahora mismo. ¿Es demasiado lo que se está teniendo que reinventar el Atlético en esta ocasión?

Simeone: “Estamos conviviendo con esta situación lo mejor posible. Para el siguiente encuentro ya tendremos a Godín y Filipe Luis. No tendremos a Savic por sanción. Juanfran volverá pronto. Por suerte salen unos cuando entran otro. Si no sería mucho peor”.

-¿Ve a Kalinic capaz de suplir la baja de Diego Costa?

Simeone: “Lo veníamos comentando otros días. Las variantes ofensivas que tenemos con los delanteros… Correa con Griezmann arriba, Gelson con su velocidad con espacios, Kalinic para ser referencia… Viene trabajando bien, hace un año que viene de una temporada difícil. Está trabajando bien… está aprovechando las oportunidades. Yo no tengo compromiso con nadie, lo hemos hablado. Tomo decisiones en base a las emociones como veo al equipo. Lo iene haciendo bien. Más allá del gol, el trabajo, la predisposición, trabaja de espaldas, da alternativas. Eso genera que las oportunidades crezcan”.

-¿Como se siente estando empatado en el liderato ahora mismo a puntos con el Barça?

Simeone: “Igual que la semana pasada cuando empatamos con el Girona”.

Salió al final del partido a salir centro del campo para felicitar a jugadores y saludar a la grada. No es lo habitual. ¿Por qué hoy optó por eso?

Simeone: “Están haciendo un esfuerzo enorme estos chicos. Estamos pocos, apenas 13 o 14 jugadores, más los chicos. Somos pocos. No es fácil competir y tener que ganar y ganar y volver a ganar como decía don Luis. La afición interpretó, en lo más importante, cuando estábamos más bajos en defensa, que tenían que participar. Estoy contento con mis jugadores y con la gente que se da cuenta que cuando están presentes todo es más fácil”.

COMENTARIOS