Alarma en la defensa de la Juventus

Alarma en la defensa de la Juventus
MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El Atlético de Madrid no es el único equipo afectado por las lesiones. La Juventus, próximo rival rojiblanco en Champions, está viendo cómo muchos de los jugadores de su plantilla caen lesionados. Especialmente afectada está siendo la parcela defensiva.

Leonardo Bonucci, uno de los pilares de la defensa bianconera, sufrió un esguince de tobillo el pasado fin de semana durante el encuentro frente a la Lazio. Pese a ser duda se prevé que llegue al encuentro de ida en el Metropolitano. Andrea Barzagli, el jugador más veterano de la plantilla (37 años), ha disputado únicamente 7 partidos esta temporada debido a continuos problemas físicos. Por otra parte, Giorgio Chiellini se retiró ayer del partido de cuartos de final de la “Coppa” frente al Atalanta  aquejado de molestias musculares, quedando pendiente de evolución.

Publicidad

Juan Cuadrado será baja segura para el encuentro de ida. El colombiano es seria duda para el partido de vuelta, al estar recuperándose de una operación de rodilla. Mario Mandzukic, viejo conocido de la afición colchonera, llegará a la ida tras especularse con su posible baja, vinculada a problemas musculares que arrastra desde hace varias semanas. La Vecchia Signora solo tiene dos centrales sanos en este momento: Rugani y Martín Cáceres, que se ha incorporado al equipo en este mercado de invierno cedido por la Lazio, para reforzar la defensa en su enésimo retorno al club bianconero.

A día de hoy, los dos equipos están, cuanto menos, mermados por las lesiones. La Juventus está pagando el desgaste de todas las competiciones disputadas (Serie A, Coppa, Supercoppa y Champions), mientras que el Atlético lleva más de 30 lesiones a lo largo de la presente campaña. Si nada falla, ambos equipos deberían llegar con sus plantillas casi al completo (exceptuando a Cuadrado y Costa) para la cita del 20 de febrero, correspondiente al primer choque de la eliminatoria.

Fotografía: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS