Atleti vs Getafe: Duelo de equipos de autor

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 26/01/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.21
Atlético de Madrid
Getafe CF
Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

ATLÉTICO DE MADRID vs GETAFE | PREVIA. El Atlético de Madrid recibe esta tarde al Getafe (16:15 beIN LaLiga) después de haber descansado entre semana debido a la eliminación copera ante el Girona. A pesar de ello, la enfermería sigue repleta y Simeone contará con un banquillo con hasta cinco futbolistas del filial. Los de Bordalás sí continúan vivos en copa y vienen de ganarle al Valencia en el Coliseum. Los azuzones llegan sextos al Metropolitano.

Ayer Simeone respondía tras ser preguntado por las críticas al Getafe de Bordalás por su estilo de juego y por las similitudes con el Atleti en la forma de defender: «La gente puede opinar de lo que quiera, es libre de poder expresarse. La realidad en la vida es lo único que cuenta. Y la realidad del Getafe es extraordinaria». Y no es para menos, porque los azulones son sextos en la clasificación de LaLiga y están a un sólo partido de colarse en las semifinales de Copa del Rey. Ambos entrenadores se respetan y comparten filosofía futbolística: firmes en defensa y penalizar los errores del rival.

- Publicidad -

Bordalás podría introducir cambios pensando en Mestalla

El Getafe se está tomando bien en serio la competición del KO. El martes jugará en Mestalla con la idea de hacer valer el 1-0 del Coliseum. Por ello, se espera que Bordalás pueda hacer rotaciones. Hombres como Bruno, Arambarri o Ángel podrían descansar. Mata no se entrenaba ayer debido a un proceso gripal. Así que podría darse la circunstancia de que incluso el técnico alicantino pudiera modificar el sistema y jugar sólo con Molina en punta.

De cara al partido de esta tarde, cabe descartar que los precedentes no son muy halagüeños para los del sur de Madrid. Y es que el Getafe no le ha ganado nunca al Atleti del Cholo. De hecho, para encontrar la última victoria getafense hay que retrotraerse a la etapa de Manzano en el banquillo colchonero. Aquel día, los goles de Falcao y Dominguez en el Coliseum, no fueron suficiente para contrarrestar los anotados por Abdel, Michel y Diego Castro. Desde entonces, ambos conjuntos han disputado un total de 13 partidos, con un balance de 11 triunfos rojiblancos y 2 empates.

La lista de bajas sigue siendo un quebradero de cabeza para Simeone

Quien no está para rotaciones es Simeone, que una semana más sólo tiene a su disposición a 13 jugadores de la primera plantilla. Ni siguiera el no haber tenido partido entre semana ha servido para recuperar efectivos. Lucas y Saúl aún tienen alguna molestia, pero tendrán que jugar. Por si la enfermería no estuviera lo suficientemente repleta, Correa vio la quinta amarilla en Huesca y hoy está suspendido. Deberán tener cuidado Thomas y Godín, pues están sólo a una cartulina de correr la mista suerte que el argentino y perderse la visita del próximo domingo al Villamarín.

- Publicidad -

Así que, una vez más, hasta cinco integrantes del equipo filial forman parte de la convocatoria. El pasado sábado vimos como debutaban Joaquín y Mollejo, mientras Montero volvía a tener minutos. Los tres fueron titulares al día siguiente en la victoria del Atleti B ante el Castilla.

Kalinic tendrá una nueva oportunidad antes de la llegada de Morata

Es un secreto a voces que Morata está a punto de presentarse con la casaca rojiblanca. Mientras la controversia crece entre la afición por la llegada de un jugador que tuvo gestos feos hacia el club en el que se crió, le toca a Kalinic sacar las castañas del fuego. El croata firmó ante el Girona su mejor actuación desde que llegó en agosto al Metropolitano, pero se encuentra en la rampa de salida y es consciente de ello. Falta por comprobar si el jugador es capaz de abstraerse de la situación y es puede aportar su granito de arena en el que podría ser su último partido como colchonero. Hoy será el compañero de Griezmann en la delantera. La falta de planificación tiene estas cosas.

Falta le hace a los del Cholo que se enchufen los de arriba y mejoren las cifras anotadoras, pues los dos últimos encuentros ligueros en el estadio de San Blas se resolvieron con victoria local, pero por la mínima y de penalti. Unocerismo al poder, ya saben. Pero este Getafe es un hueso y pocos son los que logran perforar la portería defendida por Soria. Es el 2º equipo menos goleado después del Atleti. Así que más les vale a los estiletes atléticos afinar puntería si quieren dejar en dos, la distancia de cinco puntos que les separa del Barcelona. Para llegar a mayo con opciones de repetir lo de 2014, no puede permitirse más tropiezos, y no ganar hoy lo sería y gordo. Veremos.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Getafe (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Giménez, Arias, Juanfran, Lucas y Montero.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Lemar, Thomas, Joaquín, Toni Moya.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Borja Garcés, Víctor Mollejo.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS