Atleti vs Girona: La peligrosa tentación de empatar de nuevo

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 16/01/2019 – 19:30h – Copa del Rey – 1/8 VUELTA
Atlético de Madrid
Levante FC
Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

ATLÉTICO DE MADRID vs GIRONA | PREVIA. Hace una semana, Girona y Atlético de Madrid empataban a uno en Motilivi. Hoy el Metropolitano acogerá el encuentro de vuelta (19:30 beIN LaLiga), para dirimir quién estará en el bombo de cuartos de final de Copa. Siempre que se enfrentan estos dos equipos, el partido termina en empate, pero hoy uno quedará apeado de la competición y el otro se llevará la gloria de la clasificación. Eusebio alineará a Stuani para amenazar la portería de Adán, mientras el once de Simeone es una incógnita.

Enero es un mes complicado para los equipos que van pasando eliminatorias coperas, porque la concentración de partidos suele pasar factura después. Por ello, si a cualquier entrenador le propusiéramos acortar la duración de estos encuentros se vería seriamente tentado a aceptar. Hoy se puede dar la situación de que ambos técnicos opten por un inicio de partido de ritmo bajo y en el que pasen pocas. El resultado de la ida (1-1) invita a ello, y el modo de desempeñarse de ambos conjuntos sobre el tapete, también.

Publicidad

Simeone sabe que el Girona está obligado a arriesgar más

En los dos partidos disputados por ambos equipos esta campaña Eusebio optó por entregarle la pelota a los de Simeone y mantenerse bien pertrechado atrás, con su guardia pretoriana de tres centrales y dos carrileros, esperando el mínimo fallo para buscar la contra. Sería una sorpresa que el conjunto catalán mostrase una versión diferente, pues sólo necesitan un gol y el partido dura 90 minutos. El Atleti está clasificado con el 0-0, así que no esperen un derroche de fútbol ofensivo ni una intensidad alta en la presión, porque salvo que el Girona venga con otra idea, no lo necesita.

Así que no sería nada descabellado pensar que ambos conjuntos se dejen todo para el final. Una tentación para Simeone, que siempre que empató a uno en el partido de ida, logró el pase. Así fue, tanto en Copa, como en competiciones europeas. Peligrosa tentación, pues si bien es cierto que el Cholo ha demostrado una sobresaliente fiabilidad en eliminatorias, caminar sobre el alambre siempre entraña riesgos.

Stuani, una amenaza en el juego aéreo

El conjunto catalán tiene armas suficientes para amargar la tarde a los del Metropolitano. Puede esperar y buscar el contragolpe, pero si necesitan arriesgar en los últimos minutos, su juego aéreo puede ser una amenaza seria. Recordemos que hoy juega Stuani, que no estuvo en la ida y que suele ser un quebradero de cabeza para los hombres del Simeone.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

Desde que el Cholo llegó al banquillo, el Atleti siempre ha logrado el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. No lograrlo hoy, sería una decepción mayúscula. Por tanto, aunque el argentino no ha dado pistas, no se espera una alineación en la que entren rotaciones. Godín y Giménez serán los centrales y Arias el lateral diestro. El izquierdo se lo disputarán entre Juanfran y un Lucas que ha vuelto a formar parte de la convocatoria, aunque recordemos que el domingo finalmente fue descartado.

Saúl, descansó en Liga al estar sancionado, así que hoy su presencia está más que asegurada. Sorprendería no ver sobre el campo a Rodrigo y Koke, así que posiblemente la cuarta plaza en la medular se la disputen Lemar, Thomas e incluso Correa. El buen partido de Vitolo ante el Levante posiblemente le haya valido para que su entrenador le reserve para ser titular en Huesca.

Dependencia absoluta de Griezmann para el gol

A quién no puede reservar es a Griezmann, porque sobre el francés recae todo el peso goleador del equipo: seis goles y una asistencia en los últimos cinco encuentros. Sólo Kalinic ha visto puerta en el último mes además del bueno de Antoine. Así que, con Diego Costa aún en el dique seco, la dependencia es total. La segunda plaza en la delantera se la disputarán entre el propio Kalinic y el argentino Ángel Correa.

Veremos si las tentaciones de especular con el resultado no terminan por resultar un arma de doble filo. Veremos si Adán logra dejar su portería a cero, porque con eso sería suficiente para certificar el pase. Veremos si Lemar por fin se parece algo al de Tallin, y veremos si Lucas se “enfrenta” por fin al juicio de la grada tras su amenaza de espantada. Veremos si continua la racha goleadora de Griezmann y veremos si alguien le acompaña en su solitaria relación con el gol. Veremos, porque la Copa, aunque parezca que no, sí importa.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Girona (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Arias, Godín, Montero, Giménez, Lucas y Juanfran.
Centrocampistas: Rodrigo, Thomas, Koke, Vitolo, Lemar, Gelson, y Saúl.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Borja Garcés.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS