Atleti vs Levante: El Metropolitano recibe al Levante y a Lucas

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 13/01/2019 – 12:00h – LaLiga Santander – J.19
Atlético de Madrid
Levante UD
Prieto Iglesias (Comité Navarro)

ATLÉTICO DE MADRID vs LEVANTE | PREVIA. Toca madrugar para ver al Atleti, que recibe al Levante en el Metropolitano (12:00 beIN LaLiga) para cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander. Saúl está sancionado y Simeone va a apurar el regreso de Lucas, que recibió hace tres días el alta médica. La otra novedad podría ser la de Vitolo, que se estrenaría como titular en el torneo de la regularidad. El Levante de Paco López llega tras vencer el jueves al Barcelona en Copa, habiendo dado descanso a un buen número de titulares.

El estadio de San Blas abrirá sus puertas por primera vez en 2019 y lo hará estrenando horario. Nunca antes lo había hecho en la matinal del domingo, una hora ante la que el hincha rojiblanco no puede evitar retrotraerse a aquellos dos años en el infierno. Esas dos temporadas de principio de siglo, con el equipo en segunda, dejaron mañanas inolvidables a orillas del Manzanares. Mañanas como la de aquel partido contra el Betis en que la grada del Calderón se convirtió de repente en La Bombonera, con un mar de papelitos volando por todo el estadio para recibir a un equipo en las antípodas del actual. Interesa y mucho no olvidar aquello.

- Publicidad -

¿Cómo recibirá la grada a Lucas?

Lo que a buen seguro no están olvidados, son los coqueteos de Lucas con el Bayern. La última vez que el francés se puso la rojiblanca fue ante el Alavés. Ese día salió ovacionado por la grada cuando se retiraba del campo lesionado. Está por ver la respuesta de esa misma grada un mes después, viendo que su jugador valora seriamente la idea de abandonar el club. Será la comidilla de todas las tertulias colchoneras en la previa. Bueno, esa y la de la probable llegada de Morata, pero esta levanta aún más ampollas. Porque hay quien ni olvida, ni está dispuesto a perdonar ciertas actitudes.

Conviene no olvidar también, que el Atleti es segundo, pero que el Barça ha apretado el acelerador y se ha marchado en la clasificación, dejando a los del Cholo a cinco putos. Así que no se puede permitir un sólo descuido si quiere seguir optando a pelear por el campeonato en mayo. Lleva 15 partidos sin perder, pero con eso no es suficiente. Ha comenzado el año con dos nuevos empates fuera de casa, en el Pizjuán y en Girona en Copa, pero hoy toca afianzar los tres puntos como sea. Ya habrá tiempo de buscar esa mejoría en el juego que cada vez más voces le vienen reclamando a Simeone.

Madrid y Barça ya saben cómo se las gasta el Levante de Paco López

Entre otras cosas, porque el que visita hoy el Metropolitano es el Levante de Paco López. Un equipo sin complejos que ya sabe lo que es vencer en el Bernabéu y ganarle dos veces al Barcelona. La última hace sólo tres días en Copa y sin muchos de los titulares habituales. Además, es otro de los conjuntos que se ha apuntado a la moda de jugar con tres centrales, para desgracia del Cholo, que sigue sin dar con la tecla de cómo contrarrestar esta forma de jugar. El conjunto granota cierra filas atrás, no pierde el orden en el medio y vuela a la contra con un Morales que, superada la treintena, se ha empeñado en que le comparen con los más grandes velocistas.

- Publicidad -

En los últimos años, el Levante ha supuesto un quebradero de cabeza para los colchoneros, pero siempre en tierras valencianas. Porque lo cierto es que nunca ha logrado la victoria a domicilio en Liga. Ni en el Calderón, ni en el Metropolitano. Sólo logró arrancar 2 empates en 14 visitas, y el último fue en 2005. La temporada pasada, los de Simeone vencieron 0-5 en el Ciutat de Valencia y 3-0 en el Metropolitano, ya con Paco López en el banquillo.

Se espera la victoria número 250 de Simeone

Victorias contundentes que a buen seguro firmaría hoy el Cholo, pues tan sólo ha logrado dos veces vencer por tres o más goles en lo que va de curso. Las dos por 3-0, ante Huesca y Alavés. Pero la de hoy puede ser muy especial, aunque sea por la mínima, pues sería la victoria número 250 del técnico argentino en el banquillo colchonero.

Respecto a los once hombres que podrían arrancar de inicio, hay algunas dudas. Simeone ayer no dio pistas, en el último entrenamiento de la semana, pero sí lo hizo en la sesión del viernes. Atendiendo a esa prueba, Lucas sería el lateral izquierdo y Juanfran el derecho, pero Arias también cuenta con opciones. Godín y Savic serán la pareja de centrales, en cualquier caso.

Vitolo será titular por primera vez en LaLiga

La novedad más destacable sería la de Vitolo, que por fin habría logrado convencer a su entrenador y todo indica que será titular ocupando el costado derecho en la medular. El izquierdo será para Koke, mientras Thomas y Rodrigo formarán el doble pivote. Faltaría por concretar quién será la pareja de Griezmann en ataque. Correa parte como favorito, pero Kalinic no está descartado.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Levante (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Arias, Godín, Montero, Giménez, Lucas y Juanfran.
Centrocampistas: Rodrigo, Thomas, Koke, Vitolo, Lemar, Joaquín, y Toni Moya.
Delanteros: Griezmann, Kalinic y Correa.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS