Cedidos 2018/19: Semana 24: Diogo Jota revienta la Premier y Nehuén lidera a Argentina

Cedidos 2018/19: Semana 24: Diogo Jota revienta la Premier
Clive Mason/Getty Images

CEDIDOS 2018/19 (Semana 24). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): El tiempo se acaba y Moreira sigue siendo un fantasma en Inglaterra. Entrena, realiza los calentamientos con el primer equipo en días de partido (casi parece un castigo) pero no juega, ni siquiera va convocado. Su cesión se debería cortar, pero el mercado se está cerrando y nadie se muestra interesado en el luso.

- Publicidad -

Luciano Vietto (Fulham): No jugó en el partido entre el Fulham y el Tottenham y su situación es delicada. Ranieri apenas cuenta con él.

Jonny (Wolverhampton): Partido para olvidar el pasado lunes ante el Manchester City. El Wolverhampton se quedó con un jugador menos antes de los 20 minutos de juego y el City hizo el partido a su manera. Jonny fue titular en el perfil izquierdo y le tocó lidiar con Walker, Sterling y Bernardo Silva en un partido para olvidar de los Wolves.

Tampoco fue su mejor día ante el Leicester, donde jugó casi todo el partido como lateral derecho, aunque en los últimos minutos volvió a la que está siendo su posición habitual, la banda izquierda. En el segundo tanto de los foxes cometió un error en el despeje.

- Publicidad -

El sábado, volvió a ser titular ante el Leicester. Esta vez lo hizo en el perfil diestro.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): Salió al césped con media hora por jugarse en el duelo ante el City, casi más para coger ritmo tras su lesión que para otra cosa.

El sábado vivió su primera gran tarde de Premier League. En la victoria 4-3 ante el Leicester, Jota anotó tres goles y se llevó el balón a casa. El de la victoria, además, llegó en el descuento. El primero lo hizo adelantándose a su par en un centro lateral que remató en el área pequeña. El segundo, en una jugada marca de la casa, controlando en carrera y reventando a Schmaichel y el tercero nuevamente aprovechando un pase desde el costado. Pudo además marcar uno de cabeza, pero el meta danés le frenó.

Hay que recordad que la opción de recompra sobre el luso asciende a 20 millones de euros en 2019 y a 22 millones de euros en 2020.

Bernard Mensah (Kayserispor): Entre semana, el Kayserispor cayó derrotado en Copa por 1-2 ante el Akhisar Belediye. Mensah fue titular en la medular y jugó todo el partido.

El sábado, tras un mes de parón en la Super Liga turca, en Kayserispor empató a 0 ante el Antalyaspor, un punto que le permite al equipo sumar y respirar un poco alejado de la zona baja de la tabla. Mensah también jugó todo el partido, aunque esta vez lo hizo con libertad actuando detrás del delantero.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Debutó con Argentina en el Sudamericano Sub20 portando el brazalete de capitán. Estuvo muy serio atrás, demostrando con su corpulencia y su liderazgo que tiene peso en el equipo. Sacó bien la pelota, no sufrió atrás y estuvo a punto de marcar un gol incluso de disparo dentro del área tras una subida desde atrás en plan Lucio.

Caio Henrique (Paraná Clube/Fluminense): Estrenó convocatoria con el Fluminense, pero vio el debut de su equipo en el Carioca (1-1) desde el banquillo, cosa lógica pues acaba de llegar.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): Tras el parón de Navidad, la Liga Argentina volvió a la normalidad. River Plate, flamante campeón de la Libertadores, perdió ante Defensa y Justicia por la mínima, con Borré jugando todo el partido.

Axel Werner (Huesca): No fue convocado ante el Atlético.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Lesionado de larga duración. No jugará más esta temporada.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Sorprendentemente fue suplente en el primer partido del Sudamericano Sub20. Venía de una pequeña lesión y por ahí el técnico decidió dejarle fuera. Saltó al césped con media hora por delante y cambió el partido, aunque Uruguay estuvo muy muy pobre.

En el segundo, ya fue titular, igual que el juvenil Juan Manuel Sanabria. Jugó en la izquierda y en el tramo final se fue a la banda contraria. Marcó el 3-1 que sentenció el partido en el descuento tras una gran acción de recorte sobre el defensa e incluso tuvo un par de ocasiones más para anotar a lo largo del duelo.

Sime Vrsaljko (Inter de Milán): Se quedó en el banquillo en el empate sin goles ante el Sassuolo.

Héctor Hernández (Málaga): No fue convocado en la victoria del equipo ante el Lugo. Sigue buscando equipo para la segunda parte de la temporada.

Roberto Olabe (Extremadura): Jugó su peor partido esta temporada. De extremo puro, lejos de la medular, se sintió perdido. El Extremadura cayó ante el Oviedo y el canterano disputó 65 minutos.

Fotografía: Clive Mason/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 16 11 945 0 4 1 0
Jonny 21 21 1774 1 0 5 0
D. Jota 20 14 1342 5 1 5 0
B. Mensah 19 18 1594 3 0 5 0
Nehuén 3 2 185 0 0 2 0
Caio H. 27/0 23/0 1981/0 0/0 3/0 2/0 0/0
Santos Borré 23 15 1446 7 3 7 0
Werner 7 7 630 -20 0 0 0
Amath 15 13 1009 1 2 4 0
Schiappacasse 15 4 441 1 0 2 0
Vrslajko 13 10 912 0 2 3 0
Héctor H. 8 1 239 1 0 0 0
Olabe 18 15 1372 0 3 5 0

COMENTARIOS