CRÓNICA. Día de la marmota en Montilivi

Photo by David Ramos/Getty Images
Estadio Municipal de Montilivi – Girona – 9/1/2019 – 19:30h – LaLiga Santander – J.18
Girona FC
0
0
Atlético de Madrid
Hernández Hernández (Colegio Canario)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid sigue sin ganar al Girona, pues de nuevo volvió a firmar las tablas en Montilivi. Griezmann, con la colaboración de Iraizoz, adelantó a los de Simeone, pero el equipo de Eusebio fue mejor los últimos 20 minutos del primer tiempo y eso le valió para empatar. El Atleti dominó gran parte del partido, pero no fue suficiente para vencer, aunque el 1-1 no es malo de cara a la vuelta.

La tarde se presentaba fría en Girona, con un viento desagradable que dejaba una sensación térmica cercana a los cero grados. Un poco fríos también se quedaban los hinchas del Atleti viendo que su equipo saltaba de nuevo al campo con la desconcertante tercera equipación. Mala elección, ya que nunca ha ganado con ella, y así va a seguir. Desconcertante también fue la ausencia en la alineación de Vitolo, que viene reclamando minutos con buenas actuaciones, o al menos mucho mejores que las de Lemar, que nuevamente era premiado con la titularidad.

- Publicidad -

Griezmann abrió la lata en la primera ocasión de su equipo

Tras un comienzo con dominio alterno y ninguna presencia en la áreas, a los 7 minutos, una buena combinación de los locales terminaba con un disparo de Lozano que detendría Adán sin dificultades. Pero la réplica rojiblanca no se iba a hacer esperar, pues acto seguido, Kalinic iba a dejar un balón de cara para que Griezmann chutase con violencia buscando la escuadra. Iraizoz se estiró todo lo que pudo, llegando a rozar el esférico con la yema de los dedos, pero tras golpear sobre el larguero y de nuevo en el guardameta, la pelota terminaría besando la red. En apenas 8 minutos, los de Simeone ya mandaban en el marcador sin haber tenido tiempo para merecerlo.

Entonces el cuadro rojiblanco hizo lo que no suele hacer y muchos le reclaman cuando se adelante en el marcador. No cedió metros y se puso en plan mandón. De repente parecía querer dominar el encuentro con la pelota, llegando a dibujar jugadas con innumerables pases en la zona ancha. Griezmann aparecía por todos lados, Kalinic jugaba bien de espaldas y los tres del medio parecían cada vez más cómodos. Mandaba el Atleti, llegando a acumular un 70% de posesión, pero tampoco generaba mucho peligro sobre la meta local. Lemar parecía querer despertar de su letargo y chutaba dos veces desde fuera del área, con igual resultado, pues ambos disparos se marcharon excesivamente altos.

Mediada la primera parte el Girona empezó a dominar

En el minuto 25, un centro desde la derecha de Ramalho estuvo cerca de encontrar la cabeza de Doumbia, que se había colado entre Arias y Giménez, pero el balón le llegó a Lozano que no aprovechó la ocasión. Sólo tres minutos después, Doumbia estaría a punto de empatar la contienda, pero su cabezazo en la frontal del área chica se marchaba ligeramente desviado en lo que hasta entonces era la mejor ocasión del conjunto de Eusebio.

- Publicidad -

Pero el Girona se cansó de avisar y en el minuto 33 el ‘Choco’ Lozano recibía en el pico del área y, con el balón aún en el aire, se inventaba una parábola cruzada que terminaría dentro de la portería de Adán. La estirada a mano cambiada del portero resultaría insuficiente y dejó la sensación de que pudo haber hecho más. Así llegó el empate al electrónico de Montilivi. La historia volvía a repetirse.

El tanto dio alas al Girona y generó dudas en el Atleti, pues el campo comenzó a inclinarse sobre la meta de Adán. Los del Cholo ya habían perdido (o entregado) la posesión y los locales dominaban el juego y el territorio. En el minuto 36, un centro de Valery se envenenaba tras rebotar en Arias y a punto estaba de sorprender a Adán. El córner resultante de esta jugada, se resolvería con un cabezazo de Lozano al larguero. Para entonces los colchoneros ya estaban a merced de un Girona que olía la sangre, pues lo seguiría intentándolo hasta que Hernández Hernández indicase el camino de los vestuarios. Pidiendo la hora, así terminó el Atleti la primera parte.

Correa entró por Montero y Saúl volvió al lateral izquierdo

Tras el descanso, Montero, que estaba amonestado, dejaría su puesto para que Correa ingresase al terreno de juego. Esto supuso que Saúl se viera obligado de nuevo a jugar de lateral izquierdo. Koke y Rodri conformaban el doble pivote, quedando los extremos para Lemar y Correa. 

El viento parecía dar una tregua, y también el Girona. Nada más salir, Kalinic dispondría de una buena oportunidad para marcar, pero su cabezazo no terminó de suponer un problema para Iraizoz. El Atleti apretaba el acelerador, pues minutos después, de nuevo Kalinic iba a dispones de una nueva ocasión tras un buen reverso dentro del área, pero su disparo con la derecha se iba a marchar alto.

Las intenciones rojiblancas iban quedando claras, pues Correa iba a fabricarse la tercera oportunidad atlética tras la reanudación, pero el zurdazo del argentino salió lamiendo el palo. Aunque responderían los locales, que iban a disponer de una buena chance en los pies de Doumbia tras un mar de rebotes en las inmediaciones de la meta de Adán. Se quedó en un susto.

Sin Griezmann, buenos minutos de Correa y Vitolo

A los 59 minutos Simeone decidió que Griezmann tenía que descansar y dio entrada a Thomas, adelantando la posición de Correa para que este fuese el acompañante de Kalinic en la delantera. Eusebio retiraba a Lozano por Borja García y minutos después a Paik Seung-Ho por Portu. El Cholo agotaría los cambios a falta de 19 minutos, retirando a Kalinic por Vitolo. El canario ocupó la zona izquierda de la medular, situándose entonces Lemar como delantero.

Entonces el partido entró en una fase de dominio rojiblanco, que se decidió a presionar la salida de pelota de los de Eusebio y comenzó a vivir en campo del Girona. Así llegó una buena combinación entre Arias y Vitolo terminaría un un fuerte chut del jugador canario que detendría Iraizoz, no sin dificultades. Minutos después, un despeje defectuoso del meta local le iba a caer a Thomas, que apunto iba a estar de marcar desde 40 metros, pero la vaselina se marchó desviada por poco.

El Atleti apretó en busca de la victoria, pero sin éxito

El Atleti parecía no querer conformarse con el empate, e insistía una y otra vez, sobre todo apoyado en Vitolo y Correa, que tenían ganas de meter en problemas a la zaga catalana. Rodrigo, Thomas y Koke se bastaban para dominar la zona ancha. Lemar, aunque participativo, no terminaba de generar nada destacable.

Y así murió el partido en Montilivi. De nuevo 1-1. De nuevo empate. De nuevo con Simeone sin lograr hincarle el diente al Girona. Meritorio partido de los gerundenses, que con una alineación con un buen número de suplentes y algún chico del filial, supo plantar cara a un buen Atleti. Buen Atleti, al que le sobraron los últimos 20 minutos de la primera mitad, en que no supo contrarrestar el empuje local tras el empate y que a punto estuvo de costarle un disgusto mayor. Finalmente, a pesar de no lograr la victoria, los del Cholo se van con un resultado positivo de cara al partido de vuelta y que deberían hacer valer en el Metropolitano la próxima semana.

Girona FC

1Iraizoz Portero
2Bernardo Espinosa Defensa
5Pedro Alcalá Defensa
20Marc Muniesa Defensa
35Paik 9 Centrocampista
12Douglas Luiz Centrocampista
4Ramalho Defensa
23Aleix García Centrocampista
34Valery F. Centrocampista
22S. Doumbia 6 Delantero
19Anthony Lozano 10 Delantero
10Borja García 19 Centrocampista
9Portu 35 Centrocampista
6Alex Granell 22 Centrocampista

Atlético de Madrid

1Adán Portero
4Santiago Arias Defensa
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
35Francisco Javier Montero 10 Defensa
8Saúl Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Lemar Centrocampista
7Griezmann 5 Centrocampista
9Kalinic 23 Delantero
20Juanfran Centrocampista
10Correa 35 Delantero
5Thomas 7 Centrocampista
23Vitolo 9 Centrocampista
GOLES

1-0 8′ Griezmann marca de potente disparo tras tocar en el larguero y en Iraizoz.
1-1 34′ Lozano marca con una parábola suave que Adán no es capaz de detener.

ASISTENCIAS

👟8′ Kalinic

AMONESTACIONES

27’ Montero por derribar a un contrario
68’ Godín por derribar a un contrario

Fotografía: David Ramos/Getty Images

COMENTARIOS