CRÓNICA. Golazos en la niebla

David Ramos/Getty Images
Estadio de Alcoraz – Huesca – 19/1/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.20
SD Huesca
0
3
Atlético de Madrid
Cuadra Fernández (Colegio Balear)

CRÓNICA. Ganó el Atlético de Madrid con comodidad y autoridad en Huesca ante el colista. Lucas, Arias y Koke marcaron en un buen partido colectivo. Cumplió Koke 400 encuentros. Debutaron Victor Mollejo y Joaquín Muñoz. Olvidado queda el petardazo copero.

En septiembre de 2009 debutó Koke ante el Barcelona. Diez años después, ante otro equipo con escudo azul y grana, hizo historia llegando a los 400 partidos oficiales. Marcó en su partido tetracentenario justo antes de ser cambiado. Acto seguido dio paso a Victor Mollejo que tenía 8 años cuando debutó Koke y hoy empieza a escribir su historia como atlético.

Tetracentenario y noveles: Koke, Joaquín y Mollejo protagonistas

No comenzó mal el encuentro y durante los primeros diez minutos el Atleti quiso sacudirse las malas sensaciones tras la eliminación copera. El equipo del Cholo es experto en saber levantarse tras duras caídas.

El ex-rojiblanco Pulido, hoy lateral, mandó el balón al palo en el 11 tras la primera jugada trenzada de los oscenses. Se enfrentaba al equipo de sus amores. Esa acción provocó un cambio de tendencia y que el Huesca se fuera a por todas tras los minutos iniciales de control visitante.

Un par de acciones defensivas en el primer cuarto de hora de Giménez primero y de Oblak después evitaron el 1-0 y es que sufría el Atlético en mitad de la niebla ante el fútbol directo de los locales. En ambos Cucho Hernández era el estilete del ataque.

Lemar tuvo la réplica en un uno contra uno pero telegrafió su intención y el arquero Roberto Santamaría le sacó la pelota. Al francés, muy cuestionado en las últimas jornadas, le hubiera venido muy bien ese gol que dejó tocado momentáneamente al portero local.

David Ramos/Getty Images

El Atlético forzó una peligrosa falta tras una incursión de Griezmann que el mismo lanzó cerca de la escuadra. El Atlético no lograba ni dominar el partido ni enlazar llegadas de peligro en la primera media hora.

Lemar volvió a encontrarse con un tremendo pase filtrado a Koke.

Cuando el equipo colchonero por fin pudo enlazar más de media docena de pases con criterio llegó el gol. Una gran jugada iniciada por Griezmann, la aceleró Lemar con un muy buen pase entre líneas para Koke que cruzó para que Lucas marcara en el segundo palo.

Lucas se estrenó como goleador con la rojiblanca

Oblak respondió, como hace siempre, tras el gol atlético. La niebla, muy espesa en el área del Atlético, añadía sensación de peligro e incertidumbre a las llegadas del Huesca. El partido se fue al decanso con buenas sensaciones para los aficionados rojiblancos que veían bien plantado a su equipo.

La reanudación no pudo ser mejor salvo la casi nula visibilidad que impedía ver bien las llegadas. En pocos minutos se sucedió una gran ocasión de Correa que detuvo el guardameta y el gol de Arias.

Arias y Koke cerraron el marcador con golazos por la derecha entre la espesa niebla

El tanto lo fabricó Griezmann que se dedicó toda la segunda parte a desarbolar a la defensa oscense desde banda izquierda, en ocasiones con la ayuda de Lemar al que le sentó bien enlazar dos partidos como titular. El centro medido de Griezmann lo remata a la carrera Arias dejando desnudas las carencias como lateral de Pulido.

David Ramos/Getty Images

El tercer gol llegó también por banda. Tras un gran centro de Lucas que un defensa estrelló accidentalmente en el larguero intentando despejar, Koke se lanzó al rechace y marcó en su partido 400. El vallecano se marcharía inmediatamente para dejar otro hito, el debut del primer jugador rojiblanco nacido en este siglo. La salida al campo de Victor Mollejo supone el amanecer de una nueva era sin duda pues ya ha jugado el equipo rojiblanco partidos oficiales con jugadores nacidos en tres siglos diferentes.

Nuevos tiempos: debut de Mollejo y Joaquín

También debutó en el descuento Joaquín Muñoz, con 19 años en los últimos minutos haciendo aún mayor la clebración de una victoria balsámica, no sólo por lo abultado del marcador sino por las buenas sensaciones dejadas por todos los jugadores sobre el verde.

Gracias a esta victoria el Atlético fortifica su segunda posición con 41 puntos. El Barcelona seguirá sintiendo la presión de los rojiblancos. El Real Madrid queda a 5 puntos y el Sevilla a 8. El partido 400 de Koke culminó en goleada, recuperación de sensaciones y debut oficial de Mollejo. La amargura de la Copa quedó enjugada con los golazos en la niebla.

SD Huesca

13R. Santamaría Portero
24Miramón Defensa
18Pablo Insua Defensa
3Etxeita Defensa
14Pulido Defensa
23D. Musto 21 Centrocampista
9Cucho 11 Delantero
17Christian Rivera 19 Centrocampista
6Moi Gomez Centrocampista
7David Fereiro Centrocampista
22Enric Gallego Delantero
19E. Ávila 17 Centrocampista
11Alex Gallar 9 Centrocampista
21Yangel Herrera 23 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
21Lucas Hernández 35 Defensa
5Thomas Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
6Koke 40 Centrocampista
11Lemar 47 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
10Correa Delantero
40Víctor Mollejo 6 Centrocampista
35Francisco Javier Montero 21 Defensa
47Joaquín Muñoz 11 Centrocampista
GOLES

⚽0-1 32′ Lucas marca tras pase cruzado de Koke.
⚽0-2 51′ Arias marca un golazo de volea llegando en carrera.
⚽0-3 70′ Koke marca tirándose al suelo tras golpear en el larguero.

ASISTENCIAS

👟32′ Koke
👟51′ Griezmann
👟70′ Lucas

AMONESTACIONES

61 Giménez por pisotón a un rival.
63 Correa impide el saque de una falta.
67 Gallego golpea con la rodilla a Godín en el muslo.

INCIDENCIAS: La amarilla de Correa acarrea suspensión.

Fotografía: David Ramos/Getty Images

COMENTARIOS