CRÓNICA. Leonas domadas como regalo de Reyes

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 22/11/2018 – 20:45h – Liga Iberdrola J.10
Atlético de Madrid
3
0
Athletic Club de Bilbao Femenino
Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano)

CRÓNICA. Volvió de vacaciones el Atlético de Madrid con victoria ante el Athletic Club Femenino. Nueva gran actuación de Ángela Sosa que marcó dos goles y sirvió el primero de córner. Consolida el Atlético de Madrid el liderato en la Liga Iberdrola  (45 puntos) a la vuelta del parón navideño.

El presidente recién elegido del Athletic Club, Aitor Elizegi, tuvo un muy buen detalle apostando por sus chicas y yendo a verlas a Majadahonda, estrenando en lo institucional su cargo. Sin duda la apuesta del Athletic Club y otros equipos importantes es fundamental para que siga creciendo el fútbol femenino.

- Publicidad -

Las rojiblancas salieron con intensidad arriba en una fría mañana. Muy dominante en la primera mitad pronto concretó a balón parado el primer gol las ocasiones en los primeros veinte minutos salvo la acción aislada del 1-0. Fue un gol de Tounkara que apareció en el segundo palo a la salida de un córner mal defendido, libre de marca. Se ponía por delante las de Sánchez Vera que querían encender el rodillo.

Gran retorno de Falcón tras su lesión con dos asistencias

Un, más que posible, penalti en el minuto 8 se fue al limbo. La colegiada ni consideró la acción como punible ante la falta absoluta de picardía de Ludmila que nunca hace por quedarse en el suelo o exagerar. La  central barrió pelota y pudo tocar a la jugadora pero la colegiada indicó que siguiera el juego.

En el ecuador de la primera mitad el Atleti logró poner tierra de por medio. Aprovechó un centró de Falcón que había combinado con Jennifer Hermoso para rematar a gol. El partido se ponía muy de cara para las colchoneras que entraron en una fase de dominio.

- Publicidad -

De nuevo magnífica Sosa, dos goles y una asistencia

Muy atadas arriba Nekane y Jone Ibañez no lograron crear peligro en toda la primera mitad. Se fue el partido al descanso con una sensación de control absoluto de las chicas Sánchez Vera pero un marcador insuficiente ante un buen equipo como el Athletic de Joseba Aguirre.

El Athletic tuvo el dominio en la segunda mitad pero no logró marcar

El Athletic se volcó en la segunda mitad para intentarse meter en el partido. Se fue arriba con decisión y durante los primeros minutos de la segunda mitad encerró al Atlético en su campo. Un disparo demasiado cruzado de Unzué y una carrera con remate fallido de Nekane puso en alerta al Atético. Oihane, recién ingresada en el campo, contó con una gran ocasión pero se hizo enorme Lola delante de la joven extremo bilbaína y el tiro muy manso se fe a las manos de la portera. Damaris intentó conectar un disparo lejano. Fue mucho el cántaro a la fuente pero a pesar de la sensación de peligro, no llegó el gol de las leonas.

El Atleti estuvo tímido en la respuesta. Ludmila creo peligro con una carrera que dejó atrás a la lateral Ainhoa. La brasileña disparó pero se le fue fuera por poco. Otra vez un tremendo pase en largo de Sosa habilitaba a la brasileña.

Sánchez Vera buscó meter velocidad por banda para crear peligro. Dio minutos a Viola por Kenti y a Olga por Amanda, muy diluida en la segunda mitad. La presencia de Olga arriba si dio pegada a las rojiblancas que puso peligro la meta vizcaína tras combinar con Ludmila. Su disparo acabó rebotando en una jugadora y no se coló por poco.

Entraron en la recta final Esther y Anita Marcos y el Atlético recuperó en parte el dominio ofensivo. No parecía que fuera a haber más goles pero llegó el tanto final que dejó sin esperanzas de puntuar a las de Aguirre En los últimos minutos logró cerrar el partido con un gol Sosa tras una buena jugada de Falcón por banda.

Las bilbaínas que se dejaron llevar por la frustración en las últimas acciones debieron ver alguna que otra amarilla que increiblemente no quiso ver la colegiada. Tanto Tounkara como Esther vieron faltas innecesarias y a destiempo pero no fue a más la situación y equipo acabó sin lesionadas.

A falta de que juegue el Barcelona se queda el Atlético líder destacado con 45 puntos, cuatro puntos por delante de las catalanas que juegan un derbi de Reyes mañana. El Levante está también momentáneamente a 9 puntos en una Liga Iberdrola que de nuevo parece cosa de dos.

GOLES 

1-0 6’ Tounkara remata libre de marca a la salida de un córner
2-0 22’ Ángel Sosa remata un centro de Falcón
3-0 84’ Ángela Sosa remata a la red y el balón se cuela tras tocar a Ainhoa Álvarez.

ASISTENCIAS 

👟6’ Angela Sosa
👟22′ Falcón
👟84’ Falcón

AMONESTACIONES

81’ Ainhoa Álvarez por una dura falta sin balón a Ludmila en el gemelo.

COMENTARIOS