CRÓNICA. Ni regalos, ni carbón

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán – Sevilla – 6/1/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.18
Sevilla FC
1
1
Atlético de Madrid
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid arrancó un empate en casa del Sevilla en un partido con tres fases. El primer tiempo fue para los sevillistas, el Atlético tuvo una gran media hora tras el descanso y el final del partido fue muy disputado. Nefasto arbitraje de Matéu Lahoz.

Empate justo en Sevilla

El Atleti dilapidó de salida toda la primera parte salvo la última acción antes del descanso. El Sevilla salió con todo  arriba sabiendo que podía hacer mucho daño por la banda izquierda donde Saúl hacía lo que podía y Lemar estuvo indolente y fue un coladero toda la primera parte. Al extremo francés se le acaba el crédito y lejos de liderar no pasa de ser un jugador del montón.

- Publicidad -

Correa se consolida como jugador importante y estuvo eléctrico y activo toda la primera parte. Mucho más asociativo que Griezmann al que le costaba entrar en juego y que no apareció más que de manera aislada en la primera mitad.

Lemar queda muy marcado por su incapacidad para ser relevante

El jugador más peligroso de los sevillistas era Jesús Navas que desbordaba una y otra vez a Lemar y Saúl por banda. Simeone desesperado por su decisión fallida de alineación en esa banda pedía a Koke que ayudara en esa zona.

El Atlético resistió los envites constantes de los sevillistas durante media hora larga. Antes de eso muy poquito ofensivamente del Atlético, solamente un disparo Griezmann que aprovechó un centro de Correa al que no llegó Lemar. Su tiro lo para Vaclik. Antes de eso sólo un buen desmarque de ruptura de Correa pero en fuera de juego.

- Publicidad -

De portería a portería: Vaclik y Oblak fueron las estrellas

Al margen de Lemar, nefasto, el centro del campo hacía aguas con un Rodrigo demasiado conservador, un Koke a ratos desbordado y un Thomas precipitado casi siempre. El Sevilla supo llegar a las proximidades de Oblak y castigar la inferioridad rojiblanca en el partido.

El tirazo al palo de André Silva era el prólogo del gol sevillista. En la siguiente jugada Navas por el flanco débil del Atleti como toda la tarde cedió para Ben Yedder que cruzó un balón raso para batir a Oblak que era, de nuevo, de lo mejor del equipo. De hecho el esloveno salvo a los pocos minutos del 1-0 el segundo gol saliendo y tapando un tiro a bocajarro de Andre Silva.

Mala primera mitad

Parecía que el equipo se iría , con justicia, al descanso con derrota pero a un equipo con Oblak sosteniendolo y con el pie genial de Griezmann siempre le queda un hilo de vida. Thomas en su mejor intervención de la primera parte, forzó una falta en la frontal. El francés aprovechó la inmejorable posición de campo y el desastre de barrera que permitió Vaclik para batir al meta checo que por lo demás jugó un partido perfecto.

Griezmann salvó un punto con un gran gol de falta

El partido se iba al descanso con ese gol y el Atleti que estuvo muerto 45 minutos, despertó en la última jugada. Con esa viveza, cholina al descanso mediante, el Atlético volvió para jugar sus mejores minutos. Con Lemar lejos de banda, se acabó la barra libre para Jesús Navas. Koke jugó un partidazo tanto en ataque como ayudando a Saúl por banda izquierda. Correa se sacrificó para cerrar el flanco derecho. Thomas y Rodrigo mejoraron.

La tranquilidad que le dio a Saúl tener a Koke cubriéndole la espalda le permitió darse más alegrías ofensivas. Muy prontó se coló dentro del área y disparó muy cruzado, poniendo sobre aviso el marco de Vaclik. El ilicitano tendría otra ocasión de cabeza a la salida de un córner.

Mateu merece nevera por su malísimo arbitraje

Comenzó el show al que ya nos tiene acostumbrado Mateu Lahoz, un árbitro realmente malo en su aplicación de las normas. El Atlético vio 7 amarillas sobre un total de 11 faltas, algunas realmente increíbles. Por contra perdonó, no una sino, dos expulsiones a los sevillistas, a cual más evidente. Primero no quiso penalizar el plantillazo de Sarabia que debería haber dejado con diez a los de Nervión. En el descuento no expulsó a Banega por meterse con una amonestación en una tangana y escogió a otro jugador blanco al azar al que amonestar; inconcebible.

Mejor el Atleti en la segunda mitad

El Atlético pudo llevarse el partido con dos ocasiones muy claras, una incursión de Griezmann y un tiro de Thomas que mejoró muchísimo en la segunda mitad. Vlacik evitó ambas acciones. En la otra portería Oblak evitó que se colara un tirazo de Gnagnon.

A pesar de que Montero y Vitolo entraron y aportaron mucho, no pudo el Atleti evitar situaciones de angustia en la recta final, sobre todo generadas por la zona de Navas. Vitolo sin ir más lejos desactivó una situación angustiosa y embarullada que bien podía haber acabado en el 2-1. El canario fue muy silbado en su retorno y sus compañeros se emplearon con la dureza esperada para marcar territorio.

El partido murió sin que mereciera ningún lado ganar pero sin que ninguno renunciara a arrancar la victoria. El Atleti se quedó sin su regalo de Reyes y se llevó carbón por su primer tiempo tirado a la basura. El Sevilla se va con un puntito y un trozo de carbón pues hubiese acabado el partido con algún jugador menos de no haber tenido de su lado un árbitro tan malo y casero como el ínclito valenciano.

Sevilla FC

1Vaclik Portero
3Sergi Gómez Defensa
6Carriço Defensa
24J. Gnagnon 5 Defensa
18Escudero Defensa
7Roque Mesa Centrocampista
10Banega Centrocampista
16Jesús Navas Centrocampista
17Sarabia 21 Centrocampista
12André Silva Delantero
9Ben Yedder 42 Delantero
5I. Amadou 24 Centrocampista
21Quincy Promes 17 Centrocampista
42Bryan Gil 9 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
8Saúl Centrocampista
15Savic Defensa
2Godín Defensa
20Juanfran Centrocampista
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Lemar 23 Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
10Correa 35 Delantero
23Vitolo 11 Centrocampista
35Francisco Javier Montero 10 Defensa
GOLES

1-0 36 Ben Yedder cruza un balón en el area y bate por bajo a Oblak.
⚽1-1 45 Griezmann marca de falta directa

AMONESTACIONES

14’ Correa por agarrón a Banega
45’ Navas por protestas.
46’ Sarabia por patada a Koke.
48’ Saúl por patada a Sarabia.54’ Griezmann por codazo a Gnagnon.
71’ Banega pega una patada por detrás a Vitolo.
76’ Rodrigo sujeta a Ben Yedder.
77’ Godín por una pugna con Andre Silva.
90’ Thomas por dura entrada a Navas.
90’ Savic por tangana.
90’ Andre Silva por tangana.
90’ Carriço por falta a Vitolo.

COMENTARIOS