El Aston Villa devuelve a Moreira, que se va cedido al Feirense portugués

El Aston Villa devuelve a Moreira, que se va cedido al Feirense
Fotografía: CD Feirense.

CESIÓN. El portero luso no ha contado con minutos en la Championship inglesa y ha devuelto al jugador al Atlético, que ha llegado a un acuerdo para que termine la temporada en la Liga Portuguesa.

La historia de André Moreira con la Liga Inglesa deberá esperar, de momento. Que el portugués iba a salir del Aston Villa era un secreto a voces, toda vez que no contaba para el técnico villano y que los de Birmingham no paraban de incorporar más y más guardametas a sus filas.

Así, André Moreira ha terminado su préstamo en el Aston Villa y automáticamente se ha marchado cedido al CD Feirense de la Liga Porguguesa para lo que resta de temporada. El meta cierra su periplo en Inglaterra con solo dos partidos disputados y un carrusel de incógnitas tras de sí de por qué no ha contado desde el principio que desemboca en una más que probable disputa de liderazgo entre Jorge Mendes, agente de Moreira, y Steve Bruce, técnico que dirigió los primeros partidos del equipo hasta su destitución.

Ahora, André Moreira aterriza de nuevo en Portugal para tratar de ayudar a un Feirense que marcha en la penúltima posición de la tabla. A sus 23 años, será su sexto equipo en la liga lusa, toda vez que ya ha defendido los colores de Ribeirao, Moreirense, Uniao de Madeira, Os Belenenses (en dos ocaisones) y Sporting de Braga.

Moreira ya se ha entrenado con sus compañeros e incluso podría debutar el próximo lunes en el partido ante el Vitoria de Guimaraes. “He visto este traspaso como una buena oportunidad para volver a jugar. Confío en mis posibilidades y cuando el entrenador lo crea oportuno, estoy seguro que voy a respondes a las expectativas”.

En sus guantes está la posibilidad de volver a ser el portero que proyectaba en el pasado, cuando era titular en las categorías inferiores de Portugal y cuando se le presuponía el relevo natural de Rui Patricio en la selección. Sin ir más lejos, dos de los grandes del país le han querido. Hace dos veranos el Benfica llegó a un acuerdo con él para suceder a Ederson (que fichó por el Manchester City) pero, pese a incluso entrenar, el acuerdo no se hizo, y este verano ha sido el propio Sporting de Portugal quien le ha querido para cubrir la baja de Patricio.

Las malas decisiones en forma de cesión, las necesidades del Atlético (que le repescó para no jugar nada cuando Oblak se lesionó el hombro) y las lesiones propias (tuvo una grave lesión de rodilla que le rompió la proyección) han cortado de momento la carrera de un chico que parece no despegar pero en quien hay puestas muchas esperanzas.

Fotografía: CD Feirense.

COMENTARIOS