Giménez alcanza los 150 partidos en el Atlético de Madrid

OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

150 PARTIDOS. José María Giménez ha alcanzado los 150 partidos en el Atlético de Madrid. El central charrúa, después de una primera mitad de temporada algo irregular por culpa de lesiones que no terminaba de superar, parece que ha vuelto al buen nivel tras enlazar tres convocatorias consecutivas.

En la última de ellas, ante el Getafe ayer en el Metropolitano, ha llegado a una cifra redonda: 150 encuentros defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. A pesar de sus muchas temporadas en el club, las dos primeras temporadas estuvo prácticamente inédito cociéndose al fuego lento de los entrenamientos del Cerro del Espino.

Publicidad

En sus más de seis temporadas en el Atlético, ha llegado a alcanzar la titularidad en una de las posiciones con más competencia del club, siendo el complemento perfecto del capitán Diego Godín (con quien, además de posición, comparte nacionalidad), y demostrando siempre su absoluto compromiso con el equipo del Metropolitano. De hecho, han sido las frecuentes lesiones el único obstáculo que se ha cruzado en su progresión.

“Cumplir estos partidos es un privilegio, es algo importante para mí y para mi familia”, declaró el central en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrentó a Atlético de Madrid y Getafe, y que se saldó con victoria de los locales.

Actualmente, con la defensa atlética bajo mínimos, y con Godín con muchas posibilidades de abandonar el club en junio, Giménez se posiciona, gracias a su calidad, su polivalencia, y su juventud, como uno de los centrales más prometedores de Europa, y como una garantía para la defensa atlética durante los próximos años.

COMENTARIOS