Giménez: “Morata es un gran jugador. Se mueve muy bien en el área”

Giménez:
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

ZONA MIXTA. Giménez habló en rueda de prensa tras la victoria contra el Getafe. El central charrúa habló del buen rendimiento del equipo para conseguir los tres puntos y respondió a las preguntas de los medios sobre Morata.

-Hubo un momento en la primera parte que pareció que te hiciste daño en un lance del juego. ¿Cómo te encuentras?

Giménez: “Estoy bien, de momento bien. El momento personal es bueno después de todo este tiempo que llevo en el Atleti, es de los mejores que he pasado. Trataré de seguir por esta línea. No hice ningún gesto de molestia”.

-Hoy hubo cánticos y división de opinión en la grada respecto a la posible llegada de Morata. ¿Cómo se vive eso en el vestuario? ¿Lo comentáis? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de Morata cuando has jugado contra él?

Giménez:La gente siempre es libre de expresar lo que siente y lo que se le pasa por la cabeza. En ningún momento se habla de eso en el vestuario. Lo que queremos es gente que sume, para seguir en este camino que creo que es muy bueno y no hacemos referencia a otras cosas. La vez que me tocó enfrentarme a él es muy fuerte físicamente, se mueve muy bien dentro del área. Es un gran jugador, fue difícil marcarlo sobre todo por cómo se ubica dentro del área. Es un gran goleador”.

-Te has hecho mayor literalmente hablando en el Atleti. ¿Qué sientes al cumplir hoy 150 partidos con la rojiblanca? ¿Te gustaría ampliar esa cifra de partidos en este club?

Giménez: “Es un día muy bonito para mí. Cumplir esta cantidad de partidos es un privilegio. Es algo muy importante para mí y mi familia, que siempre ha estado en los momentos buenos y también en los más difíciles. Lo mejor es pensar siempre en las cosas bonitas, pero me quedo más con las cosas más duras que me tocaron vivir aquí y en el apoyo de los de mi alrededor para poder sobrepasar esos momentos, las lesiones, copas perdidas… Me quedo con esa fuerza que generan los compañeros, con todo lo que he aprendido al superar esas cosas que fueron malas para nosotros. Es un día muy bonito y estoy muy contento. Siempre se aspira a más, soy ambicioso, quiero seguir creciendo y ayudando a mis compañeros. Me gustaría sumar el máximo número de partidos posible, sobre todo para ayudar a mis compañeros. No pienso en otra cosa”.

-Parece que el Atleti responde mejor cuando las cosas están más complicadas.

Giménez:Somos un grupo tan fuerte que ante las dificultades siempre salimos adelante. Tiramos para adelante, sin miedo a nada y pensando en nosotros. Somos una piña para lograr los objetivos, nunca nos desviamos del camino y lo tenemos claro para lograr los objetivos, y esa va a seguir siendo nuestra mentalidad“.

-Con tantas lesiones, ¿os va a dar para aspirar a Liga y Champions esta temporada?

Giménez: “Creo que sí. Trabajamos día a día para seguir creciendo, potenciando nuestro físico. En este nivel de fútbol en la máxima competencia, el cuerpo siempre está dispuesto a todo. Se ve que después de los Mundiales siempre hay más lesiones. Esperemos seguir fortaleciéndonos como grupo en los entrenamientos y mentalmente para poder llegar todos de la mejor manera posible a todos los partidos que quedan”.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS