Girona vs Atlético de Madrid. Mejor no volver a empatar

Estadio Montilivi – Gerona – 9/1/2019 – 19:30h – Copa del Rey – IDA
Girona FC
Atlético de Madrid
Hernández Hernández (Comité canario)

PREVIA. Se enfrenta el Atlético a domicilio al Girona en la ida de Octavos de Final (19:30 BeIN Sports). El camino más corto a un título pasa por el más incómodo de los rivales. El Atlético de Madrid no ha logrado más que tres empates (dos remontando) en sus tres enfrentamientos. Sin embargo el Atleti parece más interesado en la Copa que su rival viendo las convocatorias.

No es tierra prometida Girona y más en concreto el estadio de Montilivi. Es, más bien, tierra de empates y decepciones. El equipo de Eusebio Sacristán sólo se ha enfrentado al Atlético de Madrid en tres ocasiones, el año pasado en los dos choques ligueros y esta temporada en Gerona. El rédito en todos esos casos fue el mismo, acabaron en tablas.

- Publicidad -

Y no se estrenó precisamente con buen pie el Atlético la temporada pasada en Montilivi. Tuvo que remontar sobre la bocina y a la heroica con un gol de Giménez en los minutos finales la buena actuación de los catalanes y en particular de su ariete, Stuani autor de dos goles esa tarde (y uno más en el empate a uno de esta temporada).

Echando la vista atrás, ese partido contra el Girona de Machín se asemejó al encuentro liguero de esta semana precisamente contra el Sevila de Machín. Comienzo para olvidar y mejora paulatina según se adapta el equipo a las adversidades que propone el técnico. Ya no está Machín al frente de los gerundenses. No es Eusebio, entrenador de plantearte defensa de cinco pero ha sabido adaptarse a la idiosincrasia del Girona.

El Atlético de Madrid se enfrenta a otro equipo rojiblanco por lo que veremos la segunda equipación con aires uruguayos o la extravagante tercera que provoca reacciones polarizadas. Hablando de uruguayos, seguimos sin noticias sobre una posible renovación de Godín. El enfado crece entre los aficionados, aunque surgen informaciones que indican que podría desactivarse dos de las bombas de relojería que suenan en el vestuario.

- Publicidad -

Comienza lo serio en el camino a un título (que es de mayor o menor importancia según te va en la temporada). El menos importante de los títulos importantes es también el camino más corto al éxito y a una visita a Neptuno que siempre sabe a gloria. El último título liguero, en 2013 lo levantó el Atlético de Madrid ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu; palabras mayores.  Sólo son siete partidos para llegar a una final que probablemente se celebre en el Metropolitano que se ha postulado como sede permanente de la Final de la Copa del Rey.

Para doblegar a este Girona habrá que superar la tendencia natural de ambos conjuntos a empatar o deberá hilar tan fino empatando con cabeza. Al Girona parece cuadrarle menos el torneo del KO que a los de Simeone. Eusebio ha dado descanso a varios titulares (entre ellos a la némesis uruguaya Stuani) por lo que es difícil no considerar al Atlético más favorito  todavía.

Fin al ‘experimento Saúl’ en el lateral. Juanfran apunta a lateral a pierna cambiada. Parece de nuevo una oportunidad de oro para que Vitolo se reivindique definitivamente. Vuelve al once también Giménez en el eje de la zaga y Arias al lateral derecho. Montero podría volver a tener minutos, en esta ocasión desde el primer minuto. Puede que llegue el merecido descanso para Griezmann y Koke. Arriba podría acompañar a Kalinic el propio Vitolo o Correa.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Girona (20 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Godín, Giménez, Arias, Juanfran y Montero.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Gelson, Vitolo, Koke, Thomas y Lemar.
Delanteros: Griezmann, Kalinic y Correa.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS