Godín al Inter en junio según Sky Sport Italia

Tania Delgado / Esto es Atleti

TRASPASO. El periodista italiano Gianluca Di Marzio afirma que Diego Godín capitán del Atlético de Madrid saldrá del equipo rojiblanco tras nueve temporadas. El jugador ficharía por el Inter de Milán. El central habría aceptado una oferta de 2 temporadas con opción a una tercera, precisamente la extensión de contrato que deseaba en Madrid y que los dirigentes rojiblancos le han negado al uruguayo.

Desde el martes, el central colchonero (al igual que Juanfran y Filipe Luis) puede negociar y firmar por cualquier club pues acaban contrato a final de temporada. El defensor habría elegido el mismo club al que se fue su compañero de zaga Joao Miranda. Ambos podrían reeditar la zaga de las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 que conquistó tres títulos: Europa League, Supercopa de Europa (ganada al Inter de Milán precisamente) y la Copa del Rey.

Según Di Marzio en las próximas semanas Diego Godín pasará reconocimiento médico con los transalpinos. El mismo periodista afirma que la Juventus había intentado hacerse con los servicios del central pero el cuadro nerazzurro se le habría adelantado.

El jugador manifestó por activa y por pasiva que su deseo era quedarse en el club español de sus amores. Sin embargo, se ha visto empujado a marcharse para proteger su carrera. El club madrileño se habría negado a renovarle por más de una temporada a pesar de ser un títular indiscutible y ser un pilar del proyecto de Simeone.

Tras la probable salida de Lucas rumbo a Alemania a final de temporada parece que el uruguayo Godín también pondría fin a casi una decada tremendamente existosa en el club rojiblanco. El capitán ganó como atlético 3 Supercopas de Europa, 2 Europa Leagues, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS