Jan Oblak, jugador esloveno del año, volverá a la selección

OBLAK. El guardameta rojiblanco, Jan Oblak, confirmó a Solvenia News que este año retornará a la selección tras un año de ausencia (jugó su último partido internacional en octubre de 2017). El dos veces finalista a balón de oro fue premiado como mejor jugador esloveno del año 2018 por cuarta vez.

El mejor portero del mundo recibió el galardón que otorga el diario deportivo Ekipa que le ha reconocido como el mejor futbolista del año de su país por cuarta vez consecutiva. 2018 se ha saldado como un año memorable en lo colectivo y en lo personal para Jan. Ha encajado sólo 36 goles en 50 partidos además de conquistar dos títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa.

En cuanto a su regreso a la selección, el arquero ha arrastrado diversas molestias y la información conocida era que aprovechaba los parones para recuperarse de molestias en un hombro, en una mano o en un glúteo, a pesar de las cuales ha continuado compitiendo con su club sin perderse un solo partido. Seguro que el club ha tomado buena cuenta de su implicación priorizando al Atlético claramente sobre el equipo nacional esloveno en estos meses en los que se habla insistentemente sobre su renovación.

En el citado medio balcánico se especula con una mala relación del arquero con los dos seleccionadores anteriores Tomaz Kavcic e Igor Benedejcic. Oblak ha anunciado su retorno coincidiendo en el tiempo con la llegada de un nuevo preparador Matjaz Kek, aunque el meta niega que esté relacionado. “Mi implicación con la selección eslovena jamás ha estado en duda y no tiene que ver con quien sea el seleccionador”.

Fotografía: Ekipa / Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS