Jonny se va traspasado a los Wolves

FICHAJE. Jonny se quedará en Las Islas de forma definitiva tras el acuerdo entre Atlético y Wolverhampton. Así, el Atlético libera la masa salarial que le faltaba para cuadrar la llegada de Morata.

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Wolverhampton para el traspaso a título definitivo de Jonny Otto, jugador que ya estaba a préstamo en el conjunto inglés desde verano. La operación se ha cerrado en unas cifras cercanas a los 20 millones de euros y el futbolista ha firmado hasta 2023.

- Publicidad -

El verano pasado, el lateral, entonces en el Celta de Vigo, firmaba por el Atlético pero se marchaba un año cedido al Wolverhampton. Los rojiblancos debían cumplir con el Fair Play Financiero y no podían quedarse con un jugador que se había puesto a tiro en el mercado por un importe cercano a los 7 millones de euros. La idea era recuperarlo después de 12 meses, pero ha sido de nuevo el límite salarial por la operación Morata lo que derivado en la venta del lateral.

Jonny, que se ha revalorizado esta temporada hasta el punto de ser internacional por España y contar con la confianza de Luis Enrique, ha jugado hasta la fecha 21 partidos con el equipo inglés, con el que ha marcado un gol. Se trata, además, de la segunda operación similar entre el Atlético y los Wolves, que ya adquirieron a Diogo Jota en propiedad tras tenerlo a préstamo.

Fotografía: Wolverhampton.

- Publicidad -

COMENTARIOS