Juanfran: “Ojalá pueda seguir más tiempo en el Atleti, es el club de mi vida”

RUEDA DE PRENSA. Juanfran Torres analizó en la sala de prensa la victoria del Atlético de Madrid por 1-0 ante el Levante, en un partido en el que por primera vez en esta temporada partió desde el lateral izquierdo.

-¿Cómo ha visto tanto el gol anulado a Koke como la jugada del penalti?

Juanfran: “Con el gol anulado acierta el árbitro. Primero hay un agarrón de Rodri. También acierta con el penalti, corta un balón, aunque no quiera el jugador… corta un centro de gol. Respecto a todo lo que se pueda hablar, hay que ayudar a los árbitros lo máximo posible. En el campo nosotros no les ponemos las cosas fáciles, siempre soy muy respetuoso e intento siempre mandar ese mensaje: que se podrán equivocar como nos equivocamos nosotros en el campo”.

-¿Qué ha aportado la titularidad de Vitolo?

Juanfran: “Vitolo tiene unas cualidades muy buenas para el equipo. Ya el año pasado intentó ayudarnos y por diferentes situaciones no pudo, esperemos que este sea su resurgir y nos pueda ayudar hasta el final de la temporada, tiene ganas de hacerlo, de jugar y de mejorar, tiene que demostrar al míster con partidos como el de hoy que quiere más minutos. Ojalá tanto él como todos sigamos por el mismo camino de competir entre nosotros”.

-¿Penaliza mucho la falta de gol a la hora de conseguir esa tranquilidad que permita salvar el partido con más claridad?

Juanfran: “Sí, ha faltado esa pequeña ocasión, esa forma de dar la puntilla cuando llegamos arriba. Con 2-0 habría sido diferente, y hemos estado sufriendo hasta el final. Hemos hecho un partido serio y la gente en el estadio lo ha pasado bien y ha disfrutado de su equipo. Más allá del resultado, el público siempre nota energía especial con nosotros, y esa energía es que lo damos todo en cada partido independientemente del resultado. Los aficionados deben sentirse orgullosos tanto del partido de hoy como del Atlético de Madrid en general porque nos dejamos la vida en cada partido. Hoy ha salido bien e intentaremos seguir por este camino”.

-¿Hoy habéis demostrado que el ‘Atleti’ puede jugar bien, que puede jugar mejor.

Juanfran: “Sí, cada partido es diferente: las sensaciones que puedas tener, lo que pueda transmitir el míster… Intentamos tener el máximo posible el balón o crear las mayores ocasiones posibles pero hay días q se complica porque el rival puede hacer bien las cosas. Esta Liga está muy igualada, cualquier equipo incluso de la zona baja de la tabla te puede complicar las cosas. Vienen de ganar al Barcelona, más allá de que no tuvieran a todos sus jugadores, viene de hacer un gran partido. Este es el camino, nos queda lo mejor, lo más bonito, y en este final de temporada el Atlético de Madrid, quien nos haya seguido sabe que terminamos muy bien las temporadas y ojalá lo tengamos en la cabeza porque puede ser una temporada muy bonita. Todo pasa por seguir trabajando de la misma forma, tener la misma ilusión, el mismo corazón y ojalá podamos acabar bien la temporada y que la gente siga orgullosa de su equipo”.

-¿Te vas a quedar? ¿Ha pasado algo con Lucas? ¿Cómo le ves en el vestuario a final de temporada?

Juanfran: “Ojalá pueda seguir más tiempo en el Atleti, es el club de mi vida, de mi familia. Intento dar lo mejor de mí para que sigan pensando que soy un jugador importante para el equipo. Va a depender del rendimiento, de lo que opine el club, de lo que opine el míster. Conmigo no van a tener problema nunca, sea mi último año en el Atleti o este dos años más, siempre me voy a dejar la vida y siempre voy a ser atlético, y conmigo el club no va a tener ningún tipo de problema. Esta semana o estos meses estaremos hablando y veremos que es lo mejor para el club, porque una de las cosas que pienso es que lo mejor que puede surgir en esta situación es lo mejor para el club. Siempre pienso primero en el club antes que en mí y veremos qué pasa en estas semanas. Respecto a Lucas, el míster ha decidido que yo estaba mejor para jugar ahí y ya está”.

  • Godín, Lucas, Filipe, ¿cómo los ves? ¿Te gustaría que se quedarán? ¿Lo habéis hablado con ellos en el vestuario? ¿Cómo puede afectar esto en el vestuario?

Juanfran: “Lucas es nuestro, a día de hoy va a seguir siéndolo hasta que algún día pueda ser lo contrario, y mientras sea nuestro hay que disfrutar de él, estar con él, apoyarle al máximo y luego ya dependiendo de lo que pueda tener o no, ya tomara una decisión. Y Lucas siempre va a ser atlético y siempre va a dar lo mejor para el Atlético hasta el día que esté. Ojalá pueda estar muchísimos años con nosotros. Hace un mes se hablaba en prensa que estaba todo hecho, que no iba a estar… llevamos ya la mitad de enero y Lucas sigue aquí. Hay que tener tranquilidad con ese tema, apoyarle a él, y el aficionado del Atlético de Madrid puede estar tranquilo porque Lucas está al cien por cien a muerte con el Atleti. Y respecto Filipe y Godín, o a mí, son situaciones que tanto Filipe como Godín van a tener la misma predisposición que tengo yo, lo mejor para el club. Estas semanas o estos meses intentaremos que todo se arregle, y si no se arreglase por “x” motivos no pasa nada, lo importante es el club. Los jugadores pasan, los entrenadores pasan. Lo importante es la estabilidad del club, lo mejor para el club y bueno, independientemente de eso, veremos qué pasa en este tiempo, que aún quedan muchos meses por delante”.

 

FotografíaTania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS