Koke: «Esto nos da más motivación para estar más concentrados en otras eliminatorias»

Koke:
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

ZONA MIXTA. Koke habló con los medios tras el partido contra el Girona que supuso la eliminación del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. El canterano se mostró positivo incidiendo en la ilusión del vestuario por La Liga y la Champions.

-¿Cómo está el vestuario ahora mismo?

- Publicidad -

Koke: «Hombre, que te eliminen es duro en tu campo, con el buen partido que estábamos haciendo. A parte de haberle dado la vuelta al resultado, empezamos bien el partido. Nos remontaron, volvimos a remontar y en las últimas jugadas nos han eliminado. A ver, estás fastidiado porque te eliminan de una competición que teníamos mucha ilusión, que queríamos hacer bien las cosas. En tu campo es duro».

-A pesar de la derrota dura y de una manera tan cruel, como ha sido en los últimos minutos, ¿con qué sensaciones te quedas del partido?

Koke: «Me quedo con sensaciones algunas positivas y otras a mejorar de cara al futuro para todo lo que viene, que tenemos ilusión para la Liga y la Champions, esto nos puede servir para mejorar en un futuro y cuidar esos detalles».

- Publicidad -

-¿Qué tiene el Girona que se le hace tan difícil al Atleti? Ya son 5 partidos los empatados…

Koke: «Bueno, sí que es cierto que llevábamos muchos empates y no es fácil jugar contra los equipos de hoy en día. Todos los equipos compiten, todos quieren ganarte y sí es cierto que no hemos podido ganarles ni ellos han podido ganarnos, pero nos han eliminado. Si te digo la verdad, no sé qué tenemos que hacer para ganar el partido. Hoy se ha visto un Atlético de Madrid superior, jugando y teniendo ocasiones, que hemos metido cinco goles».

-Sois un equipo que históricamente habéis defendido muy bien, lo curioso es que os han marcado tres goles en casa, algo que no suele ser habitual. Llevabais más de dos años sin que os pasase eso en casa. ¿Esas desconexiones defensivas a qué se deben?

Koke: «Pues no lo sé, sinceramente. Nos hemos volcado mucho al ataque. Yo creo que estábamos haciendo muy buen fútbol. Cuando atacas más quizá descuidas un poco la defensa. Sí es cierto que el Girona ha tirado tres tiros a portería y han sido tres goles. Yo creo que defensivamente muchas veces hacemos cosas muy bien y nos tiran más tiros y nos marcan menos goles».

-Comentabas que podías sacar conclusiones positivas de cara a la eliminatoria en Liga de Campeones con la Juventus, pero si no me falla la memoria es la primera vez en la era del Cholo Simeone que caéis en octavos de final de copa y es un punto fuerte en las eliminatorias jugando con doble partido. ¿Esto os puede generar alguna duda de cara a afrontar nuevas eliminatorias?

Koke: «No, para nada. Yo creo que nosotros siempre que jugamos salimos a ganar y al revés, yo creo que esto nos da más motivación para estar más concentrados en otro tipo de eliminatorias y, visto lo que ha pasado hoy, tenemos que estar un pelín más concentrados para ese tipo de detalles, para no caer eliminados en este tipo de eliminatorias».

-Vistas las imágenes de los dos goles anulados, ¿tenéis alguna objeción? ¿Está bien aplicado el VAR ahora que está tan de moda hablar de esta herramienta?

Koke: «Sinceramente, no lo he visto. Después del partido me he duchado y he venido aquí. No puedo opinar. Lo ven ellos mejor en la tele que nosotros en el campo.»

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS