La Juventus, el primer gran escollo hacia el Wanda Metropolitano

La Juventus, el primer gran escollo hacia el Wanda Metropolitano
MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. El parón invernal de la Champions League está por acabarse. Todos los aficionados del fútbol mundial que aman esta competición están listos para volver a disfrutar de uno de los mejores espectáculos del planeta. Los octavos de final, cuya primera parte empezará a mediados de febrero, son el primer gran escollo para una serie de equipos que han llegado hasta aquí, algunos como favoritos en los pronósticos y otros como sorpresas.

Sin embargo, en todo el panorama que nos presenta la primera fase de partidos a eliminación directa, hay una eliminatoria que parece ser más estimulante y equilibrada que todas las demás. Estamos hablando del cruce entre Atlético Madrid y Juventus, que protagonizarán dos encuentros muy intensos y eléctricos en los que cualquier detalle será fundamental para poder sellar el pase a cuartos.

- Publicidad -

Como destacan las cuotas relativas a los octavos de final propuestas por la sección fútbol de Bwin, el conjunto italiano es el favorito en esta eliminatoria, sobre todo por el momento que atraviesa en lo que va de temporada. El equipo entrenado por Massimiliano Allegri, que lleva siete años dominando en la Serie A italiana, se ha reforzado con la llegada de varios jugadores de primer nivel pero sobre todo con el fichaje de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de las últimas tres ediciones de Champions. Su dominio en el grupo de clasificación ha sido claro, y su momento es uno de los más dulces en su historia.

Por su parte, el equipo de Diego Pablo Simeone puede presumir de ser uno de los más duros y luchadores del mundo, ya que está construido a imagen y semejanza de su técnico, que ya en sus tiempos de jugador fue un ídolo de la afición colchonera por su garra y su dedicación.

Todo apunta, entonces, a que se tratará de una eliminatoria bastante igualada, sobre todo por la experiencia de ambos equipos en competiciones continentales. Ambos conjuntos, de hecho, han disputado dos finales de Champions en los últimos cinco años, algo de lo que pocos pueden presumir. Los dos partidos de esta eliminatoria serán también un desafío táctico por parte de ambos técnicos, que no despuntan por su juego bonito y virtuoso pero que saben entrar al alma de sus jugadores y han sabido dar continuidad de resultados a sus respectivos equipos.

- Publicidad -

El partido de ida, que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, será sin duda un test importante en el que los hombres de Simeone tendrán que sacar el máximo provecho, ya que conseguir un resultado positivo en el Allianz Stadium, la cancha de la Juve, es algo históricamente muy complicado. La afición del Wanda Metropolitano, una de las más calientes de Europa, será el gran aliado de los colchoneros en esta ocasión. Antoine Griezmann, el jugador más desequilibrante del Atleti, y sus compañeros, contarán con el soporte de su público para poder dar un paso firme en esta eliminatoria tan complicada en la que harán todo lo posible para revertir el pronóstico y dar una alegría a su afición.

Fotografía: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS