Morata costará 39 millones por temporada y media

NOTICIAS. A punto de hacerse oficial la llegada de Álvaro Morata al Atlético de Madrid, ya se van conociendo las cifras de la operación. El jugador llega al Metropolitano en calidad de cedido por lo que resta de temporada y una más. El club rojiblanco se hará cargo de la totalidad del salario del futbolista, pero además, el Chelsea exige el pago de una cantidad extra en concepto de amortización de fichaje.

En el verano de 2017, el Chelsea contrató a Morata por una cantidad de 65 millones de euros, más 13 por objetivos. Sólo temporada y media después, equipo inglés se ha visto obligado a ceder al futbolista ante la escasez de minutos que le estaba dando el técnico blue, Maurizio Sarri. El Atlético de Madrid se va a aprovechar de la situación para conseguir una cesión que, en circunstancias normales, sería impensable. Pero no le va a salir barato.

Según ha informado el Diario As, el Chelsea ha exigido para llevar a cabo la operación, el pago de una cantidad extra en concepto de amortización de fichaje. Los ingleses no quieren que el Atleti disfrute de Morata sin pagar la parte proporcional de lo que ellos pagaron al Real Madrid por el traspaso del jugador. Esta cuantía se habría fijado en 16 millones por temporada. Como del actual curso restan 5 meses, el club colchonero tendría que abonar aproximadamente unos 6,7 millones de euros de aquí a junio. La próxima temporada sí tendrían que abonarse de manera íntegra los 16 millones estipulados.

Morata percibirá en Madrid el mismo salario que en Londres, que como ya informó ‘Daily Mail’ el pasado mes de mayo, vía ‘Football Leaks’, consta de 220.000 euros semanales (11,9 millones al año). El Atlético de Madrid se hará cargo de la totalidad de estos emolumentos en la temporada 2019/20, pero en la actual le corresponden unos 4,4 millones de euros por cinco meses de Morata vistiendo la camiseta rojiblanca.

Imagen: Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS