Morata: “Mi destino final era jugar aquí”

PRESENTACIÓN MORATA. Álvaro Morata, fue presentado en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano. En dicho acto, el futbolista estuvo acompañado por sus familiares, por Manolo Briñas y su representante, Juanma López. Enrique Cerezo fue el encargado de dar la bienvenida al jugador, que evitó en todo momento hablar de cuestiones que no fuesen meramente futbolísticas.

Álvaro Morata traía la lección bien aprendida, pues en todo momento pasó de puntillas cuando se trataba de hablar de sus sentimientos hacia su nuevo club. A lo largo del evento no hubo una sola pregunta sobre su pasado madridista, y mucho menos sobre los gestos que hicieron que una parte de la afición colchonera le esté esperando de uñas. En el departamento de comunicación hicieron bien su trabajo, dieron continuidad al “lavado de imagen” del delantero y lograron que la presentación del nuevo fichaje del Atleti fuese el evento propagandístico soñado. Club y jugador perdieron la ocasión de encarar un problema de los que no se eliminan dándoles la espalda.

Enrique Cerezo, como es habitual, hizo las veces de maestro de ceremonias y fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al acto. El presidente dio la bienvenida a Morata destacando sus inicios en los equipos de formación del club. También hizo hincapié en sus logros como futbolista en los diferentes equipos en los que ha jugado, así como en la selección. “Álvaro Nos ayudará a seguir creciendo”, afirmó el mandatario rojiblanco en uno de los pasajes de un discurso que terminó poniendo en alerta al jugador ante lo que se le venía encima (en turno de la prensa): “Olvídate de lo que ahora te va a pasar, que sólo son dimes y diretes; tú aquí a jugar y a meter goles”.

“Quiero agradecer al club el esfuerzo realizado para que yo esté aquí”

El jugador comenzó su comparecencia agradeciendo al club el esfuerzo realizado para poder hacer realidad la vuelta a sus orígenes, algo de lo que afirmó sentirse muy orgulloso. Antes de dar paso a las preguntas de los medios de comunicación, se emitió un emotivo vídeo, fundamentalmente con imágenes de su etapa como canterano y socio del club.

Tras la emisión del vídeo, Morata dijo sentirse emocionado y que se trataba de momentos de mi infancia de auténtica felicidad, por eso significa mucho estar hoy aquí, la gente que me conoce y que me quiere lo sabe”.

“Cuando me hablaron del interés del Atleti, todo se paró”

Entonces llegó el turno de preguntas de los compañeros de la presa, en el cual Morata tras ser preguntado por Simeone, comenzó declarando que su “destino final era estar aquí” y que estaba muy agradecido a su nuevo entrenador por lo que había empujado para su llegada al Atleti. Prosiguió dejando bien claro las ganas que tiene de vestirse de corto, de entrenar y de jugar ya su primer partido vestido de rojiblanco.

Luego fue preguntado por su elección de venir al Atlético de Madrid, pudiendo haberse ido al Barcelona. Respondió que se encontraba valorando diferentes opciones para salir del Chelsea, pero que cuando su agente, Juanma López, le habló del interés rojiblanco “todo se para y lo siguiente ya es historia; aquí estoy, deseando estar mis compañeros. Desando ver a Koke, que era más alto que yo (en su etapa de cadete)”.

“Me he sentido parte del club otra vez, antes incluso de haber firmado”

Eludió contestar con claridad cuando fue preguntado por la diferencia respecto a otras presentaciones en sus clubs anteriores, limitándose a contestar que se siente “parte del club otra vez desde hace un par de semanas”, porque los compañeros he habían preocupado de escribirle y de hacerle sentirse como uno más sin tener aún nada firmado.

Tampoco quiso desvelar lo que Simeone le dijo al oído sobre el césped del Bernabéu en aquel famoso momento de 2017. Prefirió seguir manteniéndolo en la intimidad entre técnico y jugador, pero dijo que “ahora estoy aquí, así que se puede intuir”.

El nivel de las preguntas fue creciendo y se le preguntó por los que serán sus dos primeros partidos en el Metropolitano, ante sus dos ex equipos, Real Madrid y Juventus. Resolvió la cuestión diciendo que “ojalá todos los problemas sean decidir cómo celebro un gol”, porque en el momento en que llegue esa situación “las cosas saldrán solas y no tengo mucho que pensar.

“No tengo que explicar lo que siento, prefiero hablar en el campo”

La respuesta más interesante llegó cuando fue preguntado por su sentimiento atlético. Morata eludió responder con claridad, desaprovechando una buena oportunidad para comenzar a reconciliarse con esa parte de la afición contraria a su fichaje. “hoy no tengo que explicar aquí lo que yo siento, porque si estoy aquí es porque yo quiero estar aquí“. Prosiguió destacado que en cuanto ha tenido la posibilidad de volver, no se lo ha pensado y que “ya no tengo que hablar más con palabras, sino en el campo, que es lo que importa”.

Respecto a la situación de competencia que le va a tocar vivir ahora con Diego Costa, Morata digo que son amigos y que han hablado de vez en cuando cuando ambos han tenido épocas complicadas. También habló de la posibilidad de jugar juntos sobre el campo, dejando claro que no tiene porqué ser competencia. Finalizó diciendo: “Tengo muchas ganas de ver a Diego, seguro que alguna broma me gasta”.

Desde que dio comienzo la rueda de prensa, Esto es Atleti solicitó su turno con la intención de realizar al protagonista alguna de las preguntas que gran parte de la afición estaba esperando. Lamentablemente, no tuvimos opción de preguntar a Morata si tenía la intención de disculparse con aquellos aficionados que se sintieron ofendidos por sus gestos en el balcón de la Comunidad de Madrid. Tendrá que ser en otra ocasión.

Fotografía: Álvaro Moreno – Esto es Atleti

 

COMENTARIOS