OFICIAL: Morata ya es nuevo jugador rojiblanco y llega por 18 meses

OFICIAL: Morata ya es nuevo jugador rojiblanco y llega por 18 meses

FICHAJE. El culebrón invernal tocó a su fin. Álvaro Morata ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Llega en calidad de cedido 18 meses por parte del Chelsea y al finalizar su préstamo el club puede ejecutar una opción de compra que se estima entre los 40 y 45 millones de euros.

No han trascendido las cifras oficiales de la operación, pero el coste se estima cercano a los 40 millones por el año y medio que estará ligado al club si no se modifican las condiciones.

El delantero llegó al sábado a Madrid y atendió a los medios acompañado de Juanjo Anaut, jefe de prensa del club. “El pasado es pasado y no se puede cambiar. La gente que me conoce sabe lo que significa esto para mí. Era un secreto a voces, toda vez que tras la victoria contra el Getafe, Saúl, Giménez y el propio Simeone, que ha pedido el fichaje de manera expresa, hicieron referencia al punta madrileño en rueda de prensa y zona mixta.

El jugador, que ayer pasó con éxito el reconocimiento médico en la Clínica Navarra, se mostró contento y con ganas de comenzar a trabajar con sus compañeros. “Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar. Todo ha salido bien, gracias a Dios”.

La operación ha levantado ampollas en un sector de la grada, ya que no es una adquisición del agrado de gran parte de la afición, lo que quedó claro durante el duelo de Liga ante los azulones el pasado sábado, donde los cánticos en contra y los silbidos contra quienes los entonaban se han hecho notar.

Morata, que salió de la cantera del Atlético de Madrid en edad cadete, pasó por el Getafe antes de unirse al Real Madrid, donde ha pasado gran parte de su carrera deportiva. El delantero ha jugado también en la Juventus y su última experiencia fue en el Chelsea, donde no logró contentar a Sarri.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS