Óscar Fernández: “Es un resultado muy positivo. Ganar aquí es complicado”

Óscar Fernández:

RUEDA DE PRENSA. Óscar Fernández habló con los medios tras la victoria en el Derbi a domicilio contra el Real Madrid Castilla. El técnico del filial felicitó y valoró el esfuerzo de sus jugadores para conseguir un resultado positivo contra un rival complicado.

-¿Cómo valora la actuación arbitral de hoy? ¿Cree que ha sido justa o que ha perjudicado al Castilla?

Óscar Fernández: “Ni la valoro ni la dejo de valorar. Creo que algunas veces nos han perjudicado y otras veces nos han favorecido. Son seres humanos. La tele mostrará todo lo que ha pasado en el campo. Creo que el penalti y la expulsión son muy claras. Desde el inicio de jugada ya le está avisando de que lo está agarrando, así que… Unas veces se equivocan y otras aciertan”.

-¿Con qué sensación te vas del partido: buena o muy buena? ¿Puedes valorar el papel de Mollejo y Borja Garcés?

Óscar Fernández: “Me quedo con el resultado, es muy positivo. Ganar aquí es complicado y el equipo ha sufrido cuando ha tenido que sufrir porque teníamos ante nosotros un muy buen rival. En los últimos siete minutos de la primera parte hemos tenido el balón y nos hemos quitado el miedo escénico. Luego ya tras el inicio de la segunda parte el equipo ha estado bien, ha querido ir hacia delante y creo que debemos mejorar la tenencia de balón pero el resultado es muy positivo. El equipo ha estado bien, sin más. En cuanto a Borja y Mollejo. Nosotros trabajamos en la formación de chicos y que ayer fueran convocados con el primer equipo y que debutara Mollejo es el objetivo de todos los jugadores de la Academia. Superfelices, supercontentos. Ayer estaban en un banquillo de Primera División y hoy aquí han trabajado por y para el equipo… Les elogio a los dos. Cuando un chico va convocado con el primer equipo demuestra la exigencia que tiene Simeone con el primer equipo. Hoy vienen aquí y dan pasos hacia delante. Lo que estamos haciendo con este grupo de chicos y lo que están haciendo ellos es digno de elogio. Ojalá puedan seguir debutando muchos jugadores con el primer equipo, que es nuestro objetivo y nuestra ilusión“.

-¿Cuándo preparasteis el partido durante la semana pensábais que iba a ser un derbi tan caliente y con tantas jugadas con polémica? ¿Cuáles son las sensaciones en el vestuario después de una racha tan buen del equipo?

Óscar Fernández: “Cuando preparas un derbi nunca sabes. Lo hemos preparado para afrontarlo como hemos mostrado en los últimos siete minutos de la primera parte, para intentar tener la pelota. Nos ha costado mucho porque el Madrid ha salido muy fuerte, nos ha hecho mucho peligro. Al final hoy juegan aquí los 22 mejores futbolistas que puede haber en esta categoría en España. En cuanto a la valoración, soy muy del día a día. Hemos sumado tres puntos, tranquilidad y que los chicos disfruten y desconecten. Tenemos dos días libres para descansar, porque llevamos mucha marcha entre el filial, el primer equipo y demás. A desconectar y a partir del miércoles comenzaremos a preparar muy bien el próximo partido contra Unionistas en casa”.

-¿Intentan imitar el juego del primer equipo? Con esta victoria, el Atleti B es segundo en su grupo de 2ª B.

Óscar Fernández: “No creo en las imitaciones. Hasta hoy, que el Sanse ha hecho seis goles éramos el equipo más goleador. Cuando arriesgas mucho para hacer goles, y encima logras que no te hagan, generas un equilibrio grande, el equipo demuestra lo que es la palabra ‘equipo’. Ese esfuerzo y ese nivel de exigencia colectivo que tienen los chicos lo demuestran en el campo a nivel defensivo y ofensivo. Valoro que no nos hagan goles pero también que metemos muchos goles. En cuanto a la clasificación, la 2ª B está muy igualada y somos muchos equipos complicados que al que saca pecho, se lo hunden. Vamos a disfrutar de la victoria, a descansar y preparar a partir del miércoles el próximo partido que será en casa, con nuestra gente para intentar seguir dándole alegrías”.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS