PREVIA. Los 400 partidos de Koke se cumplen en un estadio inédito

Estadio de Alcoraz – Huesca – 19/1/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.20
SD Huesca
Atlético de Madrid
Cuadra Fernández (Colegio Balear)

SD HUESCA vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. Comienza la segunda vuelta con un hito bestial. Jorge Resurrección, Koke, cumple una cifra de partidos astronómica para su edad, 400 partidos como rojiblanco. Los rumores de fichajes y traspasos se entremezclan con la plaga de lesiones que obliga a tirar de nuevo del filial. Enfrente tendrá a la SD Huesca que recibe al Atlético de Madrid en el Estadio de Alcoraz (18:30 BeIN Sports) en un partido y un terreno de juego inédito.

Enjoy Koke

Se encamina a destrozar esta misma temporada las marcas de Gabi y Torres y entrar en la alta montaña de las leyendas. Si las lesiones le respetan, al final de la temporada Koke se situará como quinto rojiblanco a un par de decenas de encuentros de alcanzar los 456 partidos de Aguilera. Porque si alguien tiene etiqueta de imprescindible en el Atlético en esta última década es el vallecano, un jugador al que se aprecia más en ocasiones fuera del mundillo rojiblanco que entre algunos atléticos de crítica fácil.

Los goles de Koke no abundan, sí sus asistencias (80 en 399 partidos). Esta temporada ha logrado 4 tantos, todos con sabor contintental salvo el marcado al Huesca en el estreno de los oscenses en el Wanda Metropolitano. En la ida el Atlético de Madrid venció por un contundente 3-0 a los de Leo Franco que ya no entrena al equipo aragonés.

En la ida (J.6) vencieron los de Simeone 3-0

Los inventos que los clubes permiten a Tebas, le han permitido ejercer (aún más) de partidista comisionado de la Liga, diseñando calendarios asimétricos. Así las cosas, el Atlético abre la segunda vuelta ante el rival al que se enfrentó en la jornada 6. No queda clara la utilidad deportiva o para el aficionado de esta asimetría pero ya se sabe, el business es el business y el aficionado que va al campoqueda en segundo o tercer plano.

Comienza a verse el efecto del calendario asimétrico

Lo único positivo de la eliminación copera son los cuatros miércoles que quedan libre en el calendario de los de Simeone. En esta temporada atropellada y gobernada por la improvisación forzosa, seis canteranos pueblan la lista del técnico rojiblanco. Deberá tener cuidado, pues sólo se permite que hayan cuatro jugadores del filial jugando en un partido simultáneamente. Además del habitual Montero, también estarán los centrocampistas Roro y Toni Moya y los mosqueteros del filial: Garcés, Joaquín y Mollejo que completan la nómina de delanteros.

Seis canteranos y el posible adiós de Kalinic y Gelson

El filial, por cierto, marcha tercero en Liga y se la juega en Valdebebas mañana. Seguro que Óscar Fernández querrá tirar de los que hoy no juegan y los quiera incluir en la convocatoria para marchar el derbi de filiales. Los seis canteranos optan, a priori, a entrar en la lista del míster valenciano.

La convocatoria de cada semana se está convirtiendo en un drama y en una sorpresa semanal a causa de las lesiones. En esta ocasión han caído Kalinic y Gelson, algo que tiene un cierto tufillo a adiós abrupto de al menos uno de ellos.

Camino de récord: 34 lesiones en la primera vuelta

Con estas dos lesiones, van 34 en el club rojiblanco y aún queda media temporada. Una auténtica barbaridad para la que no parece haber solución. Con la llegada de Morata sobrevolando el ambiente enrarecido, el Atlético vive un estado de interinidad en la plantilla.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al SD Huesca (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Giménez, Lucas, Arias, Juanfran, Montero.
Centrocampistas: Rodrigo, Lemar, Koke, Thomas, Roro, Toni Moya.
Delanteros: Griezmann, Correa, Borja Garcés, Joaquín y Víctor Mollejo.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS