Rodrigo: «Toca pensar en el Girona. La Copa es un torneo que queremos ganar»

ZONA MIXTA: Rodrigo comentó nada más concluir el encuentro, sus impresiones acerca de la actuación del árbitro y la falta de gol que lastra en muchas ocasiones al equipo de Simeone.

-Comentaba el Cholo que estaba muy orgulloso de vosotros y que el de hoy es uno de los mejores partidos de la temporada…

- Publicidad -

Rodrigo: «Sí. Hemos hecho grandes partidos este año, pero hoy por ocasiones, inicativa, ha sido de los mejores. Hemos tenido muchas claras, y ellos han tenido un par de ocasiones que ha salvado Jan. Salimos muy reforzados tras la victoria, que nos mantiene segundos a la caza del líder. Ahora toca pasar página y pensar en el Girona. La Copa es un torneo que queremos ganar»

-Has sido protagonista del gol anulado al Atlético, ¿ha habido agarrón?

Rodrigo: «Yo tenía claro que iba a revisar la jugada. No tenía ganada la posición y he intentado anticiparme poniendo el brazo. Ahí entra el criterio del árbitro, que finalmente ha pitado falta. Sin embargo, no hemos cambiado el planteamiento y hemos materializado el gol que nos ha dado la victoria. Lo importante en estas situaciones es no desesperarse y el equipo no lo ha hecho. Estamos contentos

- Publicidad -

– Continúa el lío con el VAR. ¿Te ha parecido suficiente para pitar penalti?

Rodrigo: «Para mí sí que lo ha sido, despega las manos del cuerpo. Es decisión del árbitro al fin y al cabo y cualquiera puede cometer errores, para eso está el VAR. Al igual que nos ha anulado uno, ha pitado el penalti.»

-¿Os penaliza la falta de gol? Ha sido uno de vuestros mejores partidos y el gol ha sido de penalti, al igual que hace un par de jornadas…

Rodrigo: «Tenemos jugadores con mucho gol. Más que gol, nos falta tranquilidad para decidir mejor, sobre todo colectivamente. Muchas veces cuando hay que dar el último pase chutamos o viceversa. Es verdad que de no haber aumentado la distancia en el marcador, corríamos el riesgo de empatar. Pero no es tan fácil, ellos también defienden bien y tienen sus armas. Al final da igual ganar 1-0 que 8-0. Así que, contentos.»

FotografíaTania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS