Sevilla vs Atleti: Ambos quieren regalar carbón al contrario

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán – Sevilla – 6/1/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.18
Sevilla FC
Atlético de Madrid
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

SEVILLA vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El Atlético de Madrid inaugura el 2019 visitando el Sánchez Pizjuán (16:15 beIN LaLiga) en partido correspondiente la jornada 18 de LaLiga Santander. Los de Simeone buscarán repetir la actuación de la pasada campaña en el feudo hispalense, dónde además de lograr los tres puntos, golearon a un Sevilla bien diferente al actual. Esta temporada, los de Machín son uno de los gallitos del campeonato y se mantienen en la cabeza de la tabla, a 5 puntos del Barça y 2 del Atleti.

Con la necesidad de regalarse tres puntos por Reyes y endosar carbón al rival se enfrentan Atlético y Sevilla en la capital hispalense como 2º (34 puntos) y 3º (33 puntos). El coliderato sólo está en manos del Atlético si gana y pierde el Barcelona frente al correoso Getafe. El histórico liguero de los colchoneros frente a los sevillistas beneficia a los de Simeone claramente: 4 victorias, 2 empates y 1 empate desde que está el técnico argentino.

La historia más reciente es el 2-5 de la temporada anterior con un hat-trick de Griezmann

Entre estas victorias el aplastante 2-5 de la pasada temporada es el recuerdo más reciente y aún escuece en tierras andaluzas donde sin duda habrá ánimo de revancha. El partido llegó en mitad de una brutal racha de 15 partidos en la que sólo perdió 2 partidos. El Atleti iba disparado hacia la Final de Lyon y el Sevilla luchaba por llegar a los puestos de Champions League.

No se aplaca el debate de la defensa o más bien el pánico colectivo por perder piezas clave entre el mercado invernal y el final de temporada. Simeone llama a la calma. A las noticias de la posible marcha de Lucas se une las informaciones que situaban a un recién casado Godín fuera del Atlético de Madrid. Afortunadamente los más informados aseguran que no es cierto que Godín haya firmado con el Inter y espera aún que su Atleti se decida a ofrecerle la renovación que él espera.

Godín no ha firmado con nadie y veremos si Lucas se va

Con las bajas de Filipe Luis y Lucas aún diezmando la maltrecha defensa rojiblanca, Saúl volverá al lateral izquierdo. El equipo rojiblanco ha desplazado a 20 jugadores a Sevilla. En el centro del campo Thomas hará de Saúl para reeditar el doble pivote con Rodrigo que ha causado en general buenas sensaciones. Koke y Lemar intentarán dar empuje ofensivo al equipo. Kalinic tiene una nueva oportunidad de demostrar por qué vino.

El Atleti quiere el regalo en 2019 de soñar con todo. Soñar con asaltar la Liga y soñar con llegar a lo más lejos en la Champions League en el año en el que más especial puede ser. Puede que pase mucho tiempo hasta que tenga tantos quilates para aspirar a todo y no mirar hacia arriba a nadie. Puede que no haya muchas oportunidades de ver a jugadores así jugar para Simeone, que es sin duda el mejor regalo que jamás soñó un atlético. Toca disfrutar de los regalos como si no hubiera mañana.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Sevilla (20 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Godín, Giménez, Arias, Juanfran y Montero.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Gelson, Vitolo, Koke, Thomas, Joaquín, Toni Moya y Lemar.
Delanteros: Griezmann, Kalinic y Correa.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS