Simeone: “A veces se juega bien y no se pasa, yo prefiero jugar mal y pasar”

Simeone:
Denis Doyle/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Diego Simeone compareció en rueda de prensa tras la eliminación del Atlético a manos del Girona en los octavos de final de la Copa del Rey tras dos empates en sendos partidos que dejan a los rojiblancos fuera por el valor doble de los goles. El argentino se mostró contento con el hacer de los suyos, aunque el resultado no fuera favorable.

-Tres disparos, tres goles ¿Cómo ha visto al equipo?

Publicidad

Simeone: “Ha sido un partido bonito, muy clásico de Copa. Hemos tenido la intención de ganarlo en todo momento. Hemos hecho el primer gol y hemos tenido ocasiones para irnos con una ventaja mayor. Ellos han hecho muy buen partido teniendo la contundencia como aliado. Hay que felicitar al Girona. Nosotros lo dimos todo, recuperamos la ventaja con el 3-2 y ellos al final nos hacen daño con ese gol que nos elimina“.

-¿El equipo desconecta en los últimos minutos tras ponerse por delante?

Simeone: “La jugada es una pérdida de pelota nuestra, ellos hacen una transición rápida. Nosotros teníamos gente para defender pero a Arias le pasa el balón por debajo de las piernas. Hay veces que pasan estas cosas. 3 a 3 y aprender de los errores”.

-¿Puede venir bien descansar en Copa por la plaga de lesiones?

Simeone: “Caer eliminado nunca es positivo. Nosotros planteamos un partido con variantes y con gente que nos puede dar la alternativa para ganar. Hay que recuperarse y empezaremos por el partido del sábado”.

-¿Qué le dice a la afición?

Simeone: “Que el equipo siempre buscó ganar el partido. Peleó y no perdió. Desgraciadamente el empate nos deja fuera. La intención siempre fue creer en el partido. A veces se juega bien y no se pasa. Prefiero jugar mal y pasar“.

-¿Es más demérito del Atlético que mérito del Girona?

Simeone: “El Girona ha hecho muy buen partido. No se le puede quitar mérito. Entendió el partido de ida para no recibir muchos goles. Jugó su partido muy inteligente. Hay que felicitarles”.

-¿Qué les pasa a Saúl y Vitolo?

Simeone: “Lo de Saúl fue un golpe que vieron todos en la pierna izquierda, cuando se chocó con el lateral del Girona; Víctor [Vitolo] tenía molestias que le han dejado fuera del partido. Lo esperamos porque es un jugador que necesitamos, que el otro día lo hizo muy bien y queremos poder contar con su fútbol porque es importante”.

-¿Se puede jugar sin Griezmann? ¿Qué hay de Morata?

Simeone: “De Morata no vamos a hablar porque no está con nosotros. En cuanto a Griezmann, creíamos que podíamos hacer un buen partido con Kalinic y Lemar y que luego saliera Griezmann y que pasara lo que pasó, encontrar ese 3-2 con él. Lástima que lo que no supe ver fue el 3-3″.

FotografíaDenis Doyle/Getty Images.

COMENTARIOS