Simeone: “Estoy tranquilo. Esto es largo y hay que esperar sentado”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes de medirse al Huesca mañana sábado en El Alcoraz. Tras la eliminación en Copa, el argentino explicó la titularidad de Adán y mostró confianza en la plantilla y en los jugadores de la Academia, que mañana reforzarán la lista en tierras oscenses.

-Después de caer de esa manera, encajando tres goles en casa contra el Huesca, en Copa del Rey, ¿cómo se puede mejorar al equipo?

Simeone:Considero que los goles vienen en virtud del rival y por errores del equipo, aunque el miércoles, más allá de perder la pelota en el primer y el tercer gol, estábamos bien posicionados. Fue el rival el que generó las ocasiones para marcar dos goles. Para mí, a partir del segundo tiempo en Sevilla el equipo ha empezado a crecer, presionando en campo rival estamos recuperando muchas pelotas en ese sector que siempre nos ha hecho mejores y, a partir de estas situaciones, siempre buscaremos mejorar. Está claro que quedar fuera de la Copa nos duele, que no está bien, pero nos da fuerza para prepararnos mejor para lo que viene“.

-¿Crees que la plantilla es demasiado corta, más si cabe con tantas lesiones? Mañana tendrás que llamar a cinco futbolistas del filial para completar la convocatoria para Huesca.

Simeone:Confiamos en los chicos de la cantera que van a venir mañana. Hemos tenido la posibilidad de contar con ellos muchos partidos en pretemporada y ya saben lo que es competir con el primer equipo. Si están aquí es porque pueden jugar. Si mañana les toca jugar, a quién sea, es porque están preparados. Estoy convencido de que lo harán muy bien“.

-Mañana jugáis contra el colista de LaLiga, el Huesca. ¿Es un partido ideal para dejar atrás la eliminación de la Copa y recuperar sensaciones?

Simeone:Será un partido duro con las circunstancias en torno al juego y a las necesidades que tiene el rival. Este año en LaLiga hay mucha competencia. Todos los rivales juegan bien, tienen posibilidades y compiten bien. El Huesca, tras el cambio de entrenador, ha crecido mucho y compitieron muy bien en el último partido. No me imagino otro escenario que no sea el de un partido duro”.

-Adán fue titular en Copa y Oblak vio el partido desde el banquillo.

Simeone: “Confié en Adán porque entendía que ya en el partido de dieciseisavos en el Metropolitano salvó la eliminatoria y entendía que lo iba a hacer bien. Estamos contentos con el trabajo que nos está dando. Está claro que Oblak es el mejor del mundo, pero el momento entendí que era para Adán“.

Simeone: “¿Se acuerdan cuando el otro día me preguntaron qué le pedí a los Reyes? Les dije: paciencia y energía. Las tengo. Estoy bien y tranquilo. Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito“.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS