Simeone: «Griezmann es nuestro jugador más ambicioso»

Simeone:
Simeone: "Griezmann es nuestro jugador más ambicioso"

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del enfrentamiento que el Atlético de Madrid disputará frente al Girona correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El argentino incidió en su filosofía del ‘Partido a Partido’ y certificó que la Copa es importante para el club rojiblanco.

-¿Se está estancando Lemar? ¿Cómo lo ves tú?

- Publicidad -

Simeone: «En general creo que el equipo hizo un buen partido en Sevilla, compitió muy bien con los rasgos que siempre ha tenido. Lemar es un jugador importantísimo para nosotros. Seguramente el otro día no hizo el partido que hubiese querido jugar. Cuando salió seguramente estaba creciendo, mejorando, pero hice el cambio… Así que paciencia y a esperar a un jugador que es fundamental para nosotros. Cuando el campeonato se ponga importante, ya sea en Copa o en Champions, encontraremos el Lemar que necesitamos y que tiene él dentro«.

-¿Qué opina sobre el VAR, del que tanto se está hablando desde el fin de semana?

Simeone: «Las actuaciones del VAR terminan siendo decisiones, más allá de no verse resueltas al momento en el campo, pero sí son decisiones vistas por árbitros desde la tranquilidad. Todos hemos tenido ocasiones en las que no nos ha beneficiado o en las que hemos sido beneficiados. Seguramente mejorará con el tiempo. Creo que es lo más justo que hay, por ahora».

- Publicidad -

-Hace algunos días dijiste que te quedan muchas cosas por hacer en el Atlético de Madrid. ¿Te referías a poder luchar por la Champions o a poder seguir teniendo un equipo competitivo si se van jugadores importantes al final de la temporada? ¿Por dónde van los tiros de esa frase?

Simeone: «Por Girona. Es un partido importante ante un rival que siempre nos ha complicado. Ahora mismo no tengo espacio para otro pensamiento. Ojalá que nos toque jugar todo enero y todo febrero, porque será que estamos enganchado a todos los partidos. Partido a partido, fútbol fútbol y mirar cómo mejora el equipo y cómo seguir creciendo. Es lo único que me importa ahora«.

-¿Cuánto de importante es la Copa del Rey esta temporada donde igual el foco está centrado en otras cosas?

Simeone: «Le damos importancia a los amistosos, la Supercopa, la Champions, la Copa, la Liga… A todo lo que sea ponernos la camiseta del Atlético de Madrid. Intentaremos competir como siempre con la ilusión y la necesidad que se le exige a un club como el Atlético. No va a variar nada. Mañana intentaremos salir con lo que creamos que le haga daño al Girona en lo que será una eliminatoria seguramente pareja«.

-¿Eres hoy más optimista que hace unos días donde dijiste que hasta el 31 de enero no estaréis tranquilos?

Simeone: «Siempre soy optimista. Mantengo el optimismo para todo. El club está trabajando para resolver y mejorar las situaciones que a ustedes les importan. En cuanto al mercado, por más que el club siempre tenga todos los sentidos para mejorar, estaremos inquietos hasta el día 31″.

-Tras el empate en Sevilla, algunos jugadores hablaron de que la ambición de Griezmann debería ser mayor para intentar tirar del equipo y buscar la victoria en todos los partidos.

Simeone: «Griezmann entrena igual que sus compañeros y es el jugador más ambicioso que tenemos. Seguro».

-¿Qué es lo peor y lo mejor en todos estos años desde que comenzaste a dirigir al equipo? ¿Qué te motiva para mantener viva la llama en tu proyecto en el Atleti?

Simeone: «Una de las cosas más importantes desde aquel primer partido en Málaga, es que hay similitudes enormes si vemos un partido a día de hoy del Atlético de Madrid. Llevábamos ocho o nueve días entrenando y hoy llevamos siete años… Lo que dejaría atrás, me lo guardo para mí, porque son cosas no tan bonitas. Lo que sí me sirve para mirar al futuro es no alejarme del presente, porque es lo que nos ha hecho fuertes a todos, dirigentes, futbolistas, empleados… Si miramos al presente, seguramente iremos por el buen camino«.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS